Policiaca

Ejecutan orden de aprensión contra un hombre en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 26 JUN/NEWS HIDALGO/.- Derivado de la coordinación que existe entre las  dependencias de los distintos órdenes de gobierno en materia de Seguridad Pública: Guardia Nacional, Procuraduría de Justicia, Coordinación de Investigación, Policía estatal y Policía Municipal; fue ejecutada una orden de aprensión en el municipio de Tepeji del Río, en contra de  una persona del género masculino de nombre de iniciales J.R. C. con causa penal 116/2019 por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Al encontrarse elementos de Investigación ejecutando dicha orden, el sujeto adopta una conducta agresiva física y verbal en contra del personal adscrito a la Procuraduría de Justicia Hidalgo, al mismo tiempo que llegan al lugar familiares del masculino, por lo que se solicita el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji.
Al lugar acudieron elementos de la corporación Municipal, brindando el apoyo bajo la coordinación interinstitucional para ejecutar dicha orden de aprensión, actuando conforme a los protocolos de actuación policial y derechos humanos, aplicando de forma gradual las técnicas policiales para el control y aseguramiento de individuos o grupos que atentan contra la seguridad, el orden público, la integridad personal y patrimonial de los ciudadanos, acorde a la resistencia y/o agresiones contra los cuerpos de seguridad.
Con dicha coordinación y apoyo se logró  dar cumplimiento a la orden de aprensión presentando a la persona señalada ante la autoridad  competente.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba