Municipios

Jornadas de Atención de la UAEH benefician a pobladores de Tepeapulco

PACHUCA DE SOTO, 27 JUN /NEWS HIDALGO/. – Todo un éxito las Jornadas de Atención que realizó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el municipio de Tepeapulco a través de los programas “Universitarios en Acción” y “AgroUAEH Contigo”, donde se ofrecieron servicios médicos, nutricionales, odontológicos, veterinarios, de mamografía, enfermería, agropecuaria y prevención en general.

La directora de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la UAEH, Noemí Zitle Rivas, celebró que después de dos años se retomen estas actividades, luego de la pausa generada por la pandemia por COVID-19, pues el objetivo principal es que las y los estudiantes se sensibilicen sobre la importancia de llevar ayuda a quienes más lo necesitan.

Destacó que para esta casa de estudios no se trata únicamente de que cumplan con la obligación del servicio social, sino que lo más importante es fomentar la sensibilización de estudiantes, promover la vinculación social y el altruismo a través de poner al servicio de quienes más lo necesitan las capacidades académicas e institucionales para abonar a que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, la presidenta del municipio de Tepeapulco, Marisol Ortega López, agradeció a las autoridades de la Autónoma de Hidalgo por este apoyo, pero también reconoció su liderazgo académico, su visión y el aporte social a través de estos programas que se implementan en beneficio de las y los ciudadanos de todo el estado de Hidalgo.

Reconoció el entusiasmo de las y los jóvenes para ofrecer consultas médicas y charlas en materia de salud, así como de poder retribuir de alguna forma a la sociedad esta gran oportunidad que tienen de acceder a una formación profesional en una universidad pública de gran calidad que está dentro de las mejores del país.

Durante esta Jornada que se llevó a cabo el viernes 24 de junio, se atendieron a más de 250 personas y aunque se tenía programado dar el servicio hasta las 16:00 horas, debido a la alta confianza que puso la ciudadanía tepeapulquense en la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, las actividades concluyeron a las 17:30 horas.

Cabe mencionar que los servicios que se ofrecieron fueron desde nutrición, medicina general, odontología, odontopediatría y estudios de mastografía. También se realizaron pláticas temáticas para promover estilos de vida saludable, la importancia de la higiene bucal y de la autoexploración para detectar anomalías de forma temprana para evitar el desarrollo del cáncer de mama, todo esto como parte del programa “Universitarios en Acción”.

Mientras que con el programa “AgroUAEH Contigo”, mediante la unidad móvil de veterinaria se atendieron a pequeñas especies para realizar diagnósticos, hacer algunos estudios de laboratorios complementarios para identificar parásitos y dar atención oportuna, además de que se impartieron charlas encaminadas a fomentar una cultura de bienestar y cuidado animal, además de promover la creación de huertos de traspatio para la autosustentabilidad, entre otros temas de interés.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba