Salud

Capacitan a personal de salud de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 27 JUN /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención y la Coordinación Estatal de Cáncer de la Mujer fortalece la capacitación continua mediante talleres como: Toma de muestras citológicas cervicales y de mama dirigido a personal responsable de este programa en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias.

En este ejercicio de aprendizaje y compromiso por mantenerse actualizados, el personal médico y de enfermería abordaron temáticas como: Citología cervical y de mama: toma, extendido y fijación de la muestra, causas que originan muestras inadecuadas en citología cervical y de mama, interpretación  de resultado y manejo del paciente y revisión de muestras inadecuadas.

Al contar con la guía de la especialista María Guadalupe Cruz Rubio, y teniendo como sede el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Estado (LESPH); personal responsable de la lectura e interpretación de muestras, participaron de manera activa en las practicas del taller con representación de las Jurisdicciones Sanitarias de Pachuca, Tulancingo, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Apan, Tizayuca.

En tanto que en un segundo día participó el personal de las Jurisdicciones Sanitarias de Meztitlan, Molango, Hujeutla, Otomi-Tepehua, Tepeji, Jacala, Atotonilco, y Zacualtipan.

En esta etapa de capacitación participaron 34 trabajadores de la salud, lo que suma en lo que va del año a 80 profesionales capacitados en estas temáticas

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba