Municipios

Se levantaron 16 mil toneladas de residuos sólidos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 JUN /NEWS HIDALGO/.- Durante el periodo del 22 de febrero al 7 de junio del 2022, la Secretaría de Servicios Municipales, encabezada por Antonieta Roldán, a través de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos a cargo de Roberto Ballesteros Tapia, efectuó varias actividades relevantes para beneficio de los tulancinguenses.

Como parte de la recolección urbana, en todo el municipio se levantaron 16 mil 997.32 toneladas de residuos sólidos.

También se realizaron 21 jornadas de limpieza en diversas colonias y áreas, mejorando la imagen de la demarcación, además de evitar contaminación y acumulamiento de basura en diferentes zonas.

Igualmente, se efectuaron 21 reuniones vecinales, con el objetivo de conocer la problemática sobre los desechos y acordar mejoras en el servicio de recolección.

A la par, se hizo una campaña de concienciación en diversos sitios del municipio (puntos críticos), con el fin de evitar la acumulación de desperdicios en las calles. Además de restaurar contendedores en las colonias Nuevo Tulancingo, Estrella y Alamoxtittla.

Asimismo, se recepcionaron dos unidades, para integrar el parque vehicular: Una camioneta estaquitas y un camión compactador restaurado.

Un punto importante fue las tres visitas que efectuó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, quienes orientaron a personal de la dependencia sobre normas de construcción de un relleno sanitario.

De esta manera, el gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, a través de la citada dependencia, continúa trabajando en este rubro para un servicio cada vez más eficiente que beneficie a la población de Tulancingo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba