Ciencia y Tecnología

Universitarios conocen nuevos espacios de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 28 JUN /NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de que los miembros de la comunidad universitaria conozca los avances que se han logrado en infraestructura y tecnología dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizaron durante el mes de junio los recorridos del programa “Vive nuestra Universidad”, que culminó su primera etapa el pasado viernes 24 del mismo mes.

 

El personal académico y administrativo del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y de Ciencias de la Salud (ICSa), la Escuela Preparatoria Número Cuatro, así como las escuelas superiores de Apan (ESAp) y de Huejutla (ESH) recorrieron las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Tulancingo y las oficinas del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA).

Los visitantes pudieron conocer el Centro Integral de Servicios Académicos (CISA), de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, el cual ha sido equipado con sistemas innovadores para el aprendizaje de idiomas, como lo es equipo de cómputo de punta, realidad virtual y pizarrones electrónicos; la creación de contenidos audiovisuales con una cabina de grabación de audio y video equipado con softwares de edición, micrófonos de alta calidad, cámaras y equipo de iluminación; así como la consulta de material bibliográfico.

En la biblioteca ubicada dentro del mismo edificio se cuenta con más de cinco mil tomos al alcance de las y los alumnos, docentes e investigadores para su consulta, además de aulas dinámicas con pantallas y pizarrones inteligentes, así como áreas de estudio con computadoras.

Igualmente, las y los visitantes pudieron observar el edifico del Área Académica de Medicina donde se simula estar en un hospital para que los alumnos puedan conocer de primera mano la instrumentaría, las infraestructura y el manejo de pacientes a través de los simuladores, lo que les otorga una experiencia cercana a la realidad durante su estudios y prácticas.

El edificio de Aulas Multidisciplinarias, el Hospital Universitario Veterinario, los módulos de Estancias Universitarias, el Rancho Universitario y la Productora Universitaria de Lácteos (Prounilac) también formaron parte del recorrido.

Mientras, la comunidad del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) y la Escuela Preparatoria Número Dos visitó la Torre de Posgrado, el Pabellón Universitario, además de las instalaciones del Archivo General.

En su recorrido pudieron estar al tanto de la magnitud que significa la obra de la Torre de Posgrado al conocer las instalaciones de Control Escolar ubicadas en el primer piso, así como el Aula Inteligente, la cual cuenta con equipo para telepresencia, pizarrón electrónico, conectividad Wi-Fi, sonido ambiental, señalización digital y mobiliario ergonómico.

En su visita por el Pabellón pudieron observar los negocios y locales dentro del espacio universitario entre los que destaca la Librería Carácter. Finalmente recorrieron el Archivo General donde la institución salvaguarda material histórico del estado de Hidalgo. El recorrido de ICAp y la Preparatoria Dos concluyó con la visita a las instalaciones del SUMA.

Cabe destacar que cualquier bachillerato, escuela superior o instituto de la UAEH interesado en participar en las visitas guiadas pueden acercarse a la Dirección de Relaciones Públicas de esta casa de estudios.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba