Ciencia y Tecnología

Alumnas de UAEH realizarán curso de idiomas en Alemania

PACHUCA DE SOTO, 29 JUN /NEWS HIDALGO/.-  A través del Centro de Lenguas (CeL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la iniciativa PASCH (Colegios socios para el futuro) del Goethe Institut, se otorgaron tres becas a estudiantes de la Escuela Preparatoria Número Dos, quienes viajarán a Alemania  para continuar con sus estudios en el aprendizaje del idioma.

Daniela Acosta Cruz, Cristal Giselle Serrano Domínguez y Elisa Arce Sánchez fueron seleccionadas para participar en un curso de verano en las ciudades alemanes de Hannover y Schwäbisch Hall, en donde profundizarán sus conocimientos sobre el idioma alemán, junto a 25 estudiantes de otros países del mundo que pertenecen a la iniciativa PASCH.

 Las alumnas iniciaron su formación en el idioma en 2018, cuando cursaban sus estudios en la Escuela Secundaria «Carlos Herrera Ordoñez» de la UAEH, primera institución de dicho grado académico en la entidad hidalguense en impartir tres lenguas extranjeras como parte de su programa educativo, entre ellos el alemán.

A través de una entrevista, Daniela, Cristal y Elisa recalcaron el trabajo del docente José Luis Galarza Batalla, quien impulsó a las jóvenes a continuar con el idioma, a participar en  la  convocatoria de la beca y darles seguimiento desde hace cuatro años a su aprendizaje.

Para acceder a la beca, las estudiantes tuvieron que redactar dos textos en alemán, en donde dieran a conocer sus motivos para viajar al país teutón, lo que podían brindar a sus pares y qué esperaban obtener tras el regreso de su visita, así como una breve síntesis sobre su formación académica, gustos y metas. Cabe destacar que en el mes de noviembre del año pasado las tres estudiantes obtuvieron otra beca del 100 por ciento por parte del Goethe Institut para obtener la certificación A1 del idioma.

Cristal y Daniel, del segundo semestre del bachillerato, viajarán a Hannover, mientras que Elisa, quien cursó el cuarto semestre, tendrá su estancia en Schwabish. Las estudiantes Garza recibirán clases de idiomas, realizarán excursiones dentro del país, actividades recreativas y un intercambio cultural, en el que darán a conocer un poco de México a sus compañeros de curso.

“Era pesado para nosotras, eran muchas horas en la escuela, llegaba el momento en el que decías ya no puedo más, porque era mucha presión para unas niñas de 13 años… estos cuatro años de estudiar alemán han valido la pena, están rindiendo sus frutos”, declaró Daniel Acosta Cruz.

A su vez, Elisa Arce Sánchez resaltó que las oportunidades son muchas pero se debe luchar por ellas, incluso en los momentos más difíciles cuando la duda se apodera de cada persona, el recordar la meta a cumplir y aferrarte a esa lucha permite lograr los objetivos.

Las estudiantes parten de México el 02 de julio y llegarán a Frankfurt el día 03. Su estancia en el país germánico será de 20 días aproximadamente y compartirán sus experiencias junto a estudiantes de Honduras, Panamá, Nicaragua, Guatemala, entre otros países.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba