Policiaca

Vinculan a proceso a violador de Tula

PACHUCA DE SOTO, 29 JUN /NEWS HIDALGO/.- Un agente del Ministerio Público con adscripción a la  Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, aportó datos de prueba que sirvieron a la autoridad judicial para dictar auto de vinculación a proceso para una persona probable responsable de violación equiparada.

Los hechos que fueron materia de investigación para quien fue identificado P. A. S., ocurrieron el 30 de septiembre de 2020 en Tula de Allende, cuando una persona de sexo femenino fue agredida sexualmente.

Se inició la carpeta de investigación por violación equiparada después de que la víctima acudiera ante esta representación social para denunciar lo sucedido.

Tras brindar atención integral a la agraviada, un agente del Ministerio Público coordinó la investigación y obtuvo datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Durante la audiencia inicial por cumplimiento de la orden de aprehensión, el juez de control dictó la vinculación a  proceso para el imputado, además de imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. FOTO ILUSTRATIVA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba