Municipios

Refuerzan medidas sanitarias en Tulancingo ante repunte de Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO. 30 JUN /NEWS HIDALGO/.- El gobierno municipal de Tulancingo, que preside Jorge Márquez Alvarado, a través de la Dirección Municipal de Sanidad, han reforzado medidas y acciones para evitar el incremento de casos de contagio de Covid-19 ante el repunte  de casos activos.

Lo anterior, lo señaló la titular Municipal de Sanidad Erika Miralrío Medina, quien dijo que se está haciendo una notificación a todas las áreas ubicadas al interior de la presidencia municipal, pues se han detectado un incremento de casos de contagio y, ante ello, se deben seguir las medidas de sanidad y seguir los protocolos establecidos  dentro y fuera de la alcaldía.

En el caso de la alcaldía municipal, a todo el personal que acude a consulta con síntomas propios le contagio de Covid-19, se le da seguimiento y, en caso de ser necesario, se aplica una prueba de detección de Covid-19.

Mientras tanto, a la población en general se le invito a no bajar la guardia ante el repunte de casos que existe en el municipio de Tulancingo.

Asimismo, señaló que se retomaron los operativos en los establecimientos y también en el transporte público y en la vía pública, para que a la población que se detecte transitando sin usar cubre bocas, se aplique el reglamento y la sanción correspondiente.

Es una prioridad del alcalde Jorge Márquez Alvarado, no afectar la economía de los tulancinguenses, pero si los instó a cuidarse para evitar algún contagio y que esto merme su salud y sobre todo su economía.

Finalmente, Erika Miralrío Medina hizo un llamado de concientización a la población  de Tulancingo y los invitó a reforzar las medidas de bioseguridad, mismas que empiezan desde casa y se mantiene al salir a la calle.

Se recordó el uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón, así como evitar espacios concurridos o cerrados en manera de lo posible.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba