Policiaca

Guardia Nacional detecta nueve tomas clandestinas en Hidalgo, Guanajuato y Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, 30 JUN /NEWS HIDALGO/.- En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron nueve tomas clandestinas en los estados de Hidalgo, Guanajuato y Jalisco, utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

El primer hecho se registró cerca del poblado San Niño, municipio de Ajacuba, Hidalgo, cuando personal de la GN recibió el reporte de una fuga de hidrocarburo, procedente del poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el lugar implementaron un dispositivo de seguridad para realizar una inspección exhaustiva y ubicar la presunta toma clandestina. Tras una revisión minuciosa, guardias nacionales detectaron cuatro conexiones ilícitas, en diferentes tramos.

El segundo hallazgo se realizó a la altura del poblado San Mateo Ixcuinquitlapilco, municipio de San Agustín Tlaxiaca, en dicha entidad, donde ubicaron una excavación con dos válvulas conectadas al poliducto.

En Irapuato, Guanajuato, en las inmediaciones del poliducto 8, Salamanca-León en el poblado de San Vicente se detectó una excavación con medidas irregulares, donde había una conexión irregular en un poliducto de Pemex.

Por otra parte, personal de la GN localizó dos conexiones en el poliducto 16, Salamanca-Guadalajara ubicado en el municipio de Degollado en el estado de Jalisco, donde observaron una excavación de forma irregular de la que salía un fuerte olor a combustible.

Tras los hallazgos, los integrantes de la Guardia Nacional implementaron operativos de seguridad perimetral en las zonas y dieron aviso al personal de Pemex para la inhabilitación de las tomas clandestinas.

En todos los casos, se notificó a la Fiscalía General de la República de cada entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba