Política

Consejo Local del INE Hidalgo concluye trabajos del PEL 2021-2022

PACHUCA DE SOTO, 30 JUN/NEWS HIDALO/.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, celebró la última sesión ordinaria para dar por concluidos los trabajos del Proceso Electoral Local 2021-2022 en la entidad; en este tenor los integrantes del órgano colegiado expresaron la conclusión de actividades trascendentes por parte del INE destacando un estricto apego a las normas en presencia de los representantes de los partidos políticos y en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Tras rendir los informes de las comisiones, las Consejerías Electorales reconocieron la labor de los ciudadanos que conformaron las Mesas Directivas de Casilla, así como el trabajo de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE) que mantuvieron actividades durante todo el proceso electoral con el objetivo de lograr una Jornada Electoral exitosa.

Cabe destacar que el Lic. José Luis Ashane Bulos, Consejero Presidente del Consejo Local del INE efectuó su participación asegurando el compromiso del Instituto, el cual se rige bajo ejes rectores de honestidad participación y colaboración como eslabón básico de comunicación entre la ciudadanía y los gobernantes, así mismo agradeció a la ciudadanía Hidalguense que acudió a los comicios el pasado 5 de junio para ejercer su derecho al voto durante un ejercicio cívico y pacifico con el objeto de elegir el Ejecutivo Estatal durante los próximos seis años. En este sentido Ashane Bulos destacó que en el Estado de Hidalgo se logró la instalación de 3,977casillas el día de la Jornada Electoral y una mesa de escrutinio y cómputo para el conteo de los votos de las personas en prisión preventiva, se recabo un total de 1,067,726 votos equivalentes a un registro de participación ciudadana del 47.52%, resultando arriba de la media nacional actualmente ubicada en 47.07%; por otra parte, agregó la importancia de la aplicación de los Protocolos sanitarios emprendidos por el INE ante la adversidad generada por la pandemia de Covid-19, siendo su objetivo fundamental suprimir el temor entre la población votante.

Estuvieron presentes en modalidad hibrida las y los consejeros electorales Lic. Fernando Pedro Correa Iglesias, Lic. Jesús Hernández Lechuga, Lic. Juan Aquiles Hernández Chávez, Lic. Leticia Martínez Santos, Mtra. Martha Alicia Hernández Hernández y Lic. Nieves Yadira Austria Monroy; así como del Vocal Secretario del Consejo Local Mtro. Juan Calos Mendoza Meza, Lic. Ana Alicia Hoyo Chalit, Vocal de Registro Federal de Electores, Mtra. María Magdalena González Escalona, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y Lic. Ricardo Saénz Piña, Vocal de Organización Electoral.

Por último, el consejero presidente resalto que el voto es el mecanismo que garantiza la participación de todas y todos los ciudadanos en la elección de sus gobernantes, por lo tanto, conforma una condición necesaria para que el sistema político mexicano sea democrático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba