Policiaca

Capturan a miembro de la Familia Michoacana que videograbó homicidio

CIUDAD DE MÉXICO, 01 JUL /NEWS HIDALGO/.- Acusado de homicidio calificado, el cual grabó con su celular, este jueves fue detenido Gerardo “N”, integrante de la organización “La Familia Michoacana”.

En la acción, concretada en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del grupo de trabajo antihomicidios y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la fiscalía especializada en homicidio mexiquense.

Una orden de cateo otorgada por un juez de control en una colonia de Chicoloapan fue lo que permitió la captura de Gerardo “N”.

Ahí se aseguran cartuchos sin percutir, una motocicleta color verde, que antes fue azul, y tiene relación directa con el homicidio, así como marihuana.

El imputado refirió que el 22 de junio acudió a la Cerrada de Zaragoza, colonia Cabecera Municipal Centro, en Chicoloapan, para matar a Juan Carlos “N”, alias “El Palma”, por un conflicto derivado de la venta y distribución de droga.

Para perpetrar la acción, agregó, se hizo acompañar de Daniel “N”, alias «El Farez», y Aarón “N”, alias «El Niño», a bordo de dos motos.

De hecho, en el teléfono celular del detenido tenía un video en donde se observa como privan de la vida a la víctima.

El cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

La detención de Gerardo Uriel “N” se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba