Comunicados

UAEH otorgó el beneficio de la jubilación a 54 académicos y administrativos

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/NEWS HIDALGO/.- En reconocimiento al esfuerzo, dedicación, constancia y lealtad de un total de 54 trabajadoras y trabajadores adscritos a los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH), así como del Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) les otorgó el beneficio de la jubilación por sus más de 30, 35 y 40 años de antigüedad.

En ceremonia solemne efectuada en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en la que se dieron cita amigos y familiares del personal retirado, así como de diversas autoridades universitarias, el rector Adolfo Pontigo Loyola afirmó que esta jubilación no significa un adiós, sino un hasta pronto, porque gracias a este grupo de personas, la Universidad camina hacia un futuro brillante.

“La jubilación, es una de las más valiosas entre todas las grandes victorias y logros que hemos conquistado juntos. No lo olviden, esto que hoy reciben es gracias a la autonomía que hemos escrito con letras mayúsculas en la historia del país, porque la hemos luchado desde ayer, hoy y siempre. Nuestra grandeza es producto del trabajo y la lealtad, lo que vemos hoy, son los resultados”, subrayó el rector.

Ante esto, la presidenta del Patronato de la UAEH, Lidia García Anaya, refirió que es un verdadero orgullo que la Autónoma de Hidalgo esté conformada por universitarios y universitarias competentes, pero sobre todo, con una gran calidad humana. Por lo que hoy se jubilaron a 25 académicos y 29 administrativos de esta su segunda casa, luego de empezar a laborar desde hace más de 30, 35 y 40 años.

“Superaron dificultades, compartieron alegrías, momentos felices, aprendieron a trabajar en equipo, a respetar y aceptar distintas ideas, distintas formas de comportamiento de nuestros compañeros, encontraron compañeros, amigos y algunos, hasta esposa o esposo. Ahora que termina su ciclo laboral, dediquen este tiempo a las personas que con mucho cariño y mucha paciencia les ayudaron a seguir adelante, ahora compensen a familiares y amigos porque estaban cumpliendo su responsabilidad en esta institución”, mencionó García Anaya.

Por su parte, el secretario general del SPAUAEH, Saúl Agustín Sosa Castelán, destacó la labor realizada por todas las autoridades de administraciones pasadas y presentes, pues gracias a sus gestiones, al uso adecuado y transparente de los recursos, así como la preocupación constante por mejorar las condiciones de los trabajadores, es que se ha llegado a darles este gran beneficio que se han ganado.

“Hoy los resultados de esas acciones propician que estemos en la capacidad de jubilar a nuestras y nuestros compañeros el día de hoy, el 100 por ciento más que el año pasado, y manteniendo un programa de jubilación justo y equilibrado para atender las solicitudes de jubilación”, indicó Sosa Castelán.

Por su parte, la secretaria general del SUTEUAEH, Norma Baños Hernández, puntualizó que comenzarán una nueva etapa de su vida tras pasar muchos años dedicados a esta Universidad, tiempo en el que contribuyeron a la grandeza y a su posicionamiento.

“Ustedes han visto el crecer de nuestra Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y posicionarse como una institución de gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional, referente en educación de calidad y de alta responsabilidad social, donde se forman miles de estudiantes provenientes de todas las regiones del estado, del país y otros lugares del mundo”, señaló la secretaria del SUTEUAEH.

El acto solemne de jubilación fue amenizado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), asimismo, estuvieron presentes ex rectores, directivos de escuelas e institutos, así como el decano Noé Chapa Gutiérrez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba