Política

Julio Menchaca y diputados acuerdan trabajar en unidad por el bien de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/NEWS HIDALGO/.- Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, y los diputados que integran la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acordaron trabajar en unidad para poner en marcha la transformación del estado.

Durante conferencia de prensa, el próximo titular del Ejecutivo se reunió con 19 legisladoras y legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para enviar un mensaje de unidad para trabajar por el bien de las y los hidalguenses.

Menchaca manifestó que en dicha reunión acordaron implementar un trabajo colaborativo, pero siempre manteniendo el respeto de las facultades de los distintos poderes.

“Esta es una demostración de unidad, pero no sólo en la coyuntura de un resultado contundente en las elecciones, sino en la altura de miras de la voluntad ciudadana, que se reflejó con tranquilidad y con entusiasmo durante las pasadas elecciones”, afirmó.

El gobernador electo relató que realizaron una sesión de trabajo para escuchar los distintos puntos de vista, donde se tienen discusiones, respeto a los puntos de vista, pero teniendo claro que hay unidad, en la que privilegiarán la responsabilidad y transparencia, a fin de utilizar de mejor manera los recursos públicos.

Menchaca resaltó que el contacto con las y los diputados ha sido permanente durante la campaña. “Aquí hay personas con un gran sentido social, una gran vocación de servicio y un gran contacto con la gente a la que representan”, dijo.

Menchaca Salazar comentó que la finalidad es generar sinergia en la colaboración de poderes, a fin de diseñar la ruta que atienda todos los compromisos de campaña para trasladarlos a la realidad, además de reiterar que el proceso de transformación del estado inicia oficialmente el 5 de septiembre.

Para concluir su mensaje, el gobernador electo externó: “Manifiesto públicamente mi reconocimiento a las y los diputados de esta candidatura común y de nuestros aliados, porque nos conduce el mismo objetivo: el hacer bien las cosas, transformar nuestro estado y trabajar por el estado que queremos”.

Por su parte, Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, precisó que son 11 diputados de Morena, 4 del PT, 2 del PVEM y 2 de PNAH.

El diputado expresó en representación de las y los otros legisladores: “Cerramos filas desde la campaña, y gracias a la voluntad de los votantes, de las y los hidalguenses, se consiguió este pasado mes de julio, y hoy tenemos a un gobernador electo que vamos a apoyar desde el Congreso para que se generen los mejores escenarios dentro de su gobierno y para tener esa unidad que hoy verdaderamente Hidalgo necesita”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba