Ciencia y Tecnología

UAEH estará presente en Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022

PACHUCA DE SOTO, 03 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participará de manera presencial en la 22 edición de la Feria del Infantil y Juvenil Hidalgo 2022 (FLIJH2022), a realizarse del 14 al 24 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril.

La Feria se desarrollará en un horario de 9:00 a 20:00 horas, en donde la máxima casa de estudios de la entidad se sumará al objetivo de esta Feria, que es ser un espacio abierto al público para promover, difundir y fomentar la lectura entre niños y jóvenes del estado, presentar libros, entre novedades y textos clásicos, publicados por las editoriales invitadas, así como incentivar la producción literaria de creadores hidalguenses.

La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, invitó a las personas y colectivos que desempeñen actividades en torno a la lectura a participar en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022 (FLIJH2022), la cual se llevará a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril ubicado en la calle General Ignacio Mejía s/n Col. Morelos, Pachuca de Soto Hidalgo, en un horario de las 9:00 a las 20:00 horas.

En este evento también se encontrarán dramatizaciones de los cuentacuentos, conferencias, entrevistas, talleres, dibujo, teatro, cine, música y mucho más. Asimismo, se realizarán las siguientes conmemoraciones: Moliére a 400 años de su nacimiento; José Saramago, a 100 años de su nacimiento; Carlos Fuentes, a 10 años de su muerte; y Ulises, de James Joyce, 100 años de su publicación.

Cabe hacer mención que la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que se efectuará del 26 de agosto al 04 de septiembre, así como la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022 son los principales eventos dedicados a las letras en la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba