Deportes

La Taekwondoín Orel Ibarra se convierte en campeona nacional

PACHUCA DE SOTO, 03 JUL/NEWS HIDALGO/.- Dando comienzo el primer día de acción en la disciplina de taekwondo, la delegación hidalguense abrió el medallero de la especialidad con dos preseas, convirtiéndose en campeona nacional la hidalguense Orel Ibarra.

Con paso firme, en -59 kilogramos, Orel Ibarra dio inicio a su participación ante la veracruzana Amairani López, quien fue vencida por la hidalguense ante un contundente combate concluido en 8-7, dando paso a los cuartos de final donde se enfrentó ante Luisa Fernanda Granados de Tabasco, logrando su boleto a la semifinal con un score de 15-2.

La hidalguense se metió en la final al vencer a la queretana, Camila Andrea Guzmán, conquistando 26-5 los Nacionales CONADE ante Camila Acosta de la Ciudad de México

Por su parte, José Enrique Bernal en -57 kilogramos, venció en su primer pelea 23-11 al coahuilense, Jaime Emiliano Pineda, mientras que en el segundo lo hizo ante el chiapaneco, Manuel Rodríguez, concluyendo con la suspensión de la pelea en el segundo round con marcador de 30-4.

Bernal, hizo lo propio en semifinales frente a David Valdez de la Ciudad de México, adjudicándose la presea de bronce tras ser vencido.

Andrés Rramferi, finalizó acciones en cuartos de final, cayendo ante Luis Humberto Martínez de Nuevo León, mientras que Hannia Michel Martínez, fue vencida en su primer encuentro ante Camila Oyosa de Oaxaca.

El día de mañana, taekwondo continuará su participación en la categoría cadetes B, con los hidalguenses Daniela Valentina Castillo y Andrés Miguel Cerezo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba