Comunicados

Ilegal, renegociación de derechos ganados: Luna Mejía

PACHUCA DE SOTO, 04 JUL/NEWS HIDALGO/.- Como parte del tercer día de campañas a la renovación de la dirigencia la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan José Luna Mejía, candidato de la planilla Azul PreSNTE se reunió con trabajadores de la Escuela Secundaria General No. 2, en Pachuca, a quienes hizo partícipes de su agenda de trabajo.

Frente a las y los trabajadores de esta institución, Juan José Luna Mejía, platicó sobre las diversas problemáticas que ha enfrentado el gremio, como la regularización de sus Horas Interinas o el lento avance de la basificación, y que se deben, principalmente, a la poca cercanía que han tenido los anteriores dirigentes sindicales.

Por ello, la principal propuesta de Luna Mejía es mantenerse cerca de los trabajadores, jubilados y en activos. Además, destacó que, en sus casi 30 años al servicio de la educación, nunca ha sido un hombre que trabaje detrás de un de escritorio, sino que ha estado siempre “a ras de tierra”, ya que solamente así se puede conocer las necesidades de sus compañeros.

El profesor que encabeza la planilla Azul denunció que la autoridad sindical acostumbra a renegociar los derechos y prestaciones que ya han sido ganadas por el gremio, lo cual, dijo, es ilegal.

“No tenemos por qué estar peleándonos, o exigiendo (nuestros derechos ya ganados) en una carretera, tomando una caseta, porque entonces, es cuando ya se te fue la fase como dirigencia”.

Posteriormente, el titular de la planilla Azul, se presentó ante los trabajadores del CBTis No. 8, en el municipio de Mineral de la Reforma, quienes escucharon algunas de sus propuestas como fortalecer la caja de ahorro, dotada de los vínculos e instrumentos necesarios para que pueda participar en programas de créditos para quienes desean adquirir o asegurar un automóvil, a precios módicos, justos, para los trabajadores de la educación, con una amplia cobertura. Asimismo, Luna Mejía reiteró su compromiso de una dirigencia cercana a las bases y a los jubilados.

Mencionó también la reducción de intereses en créditos de fondos de ahorro para jubilados a una tasa de 9% e incluso inferior, La habilitación de Villa Kriseldy como centro recreativo y albergue para trabajadores jubiladas y jubilados que así lo requieran, el apoyo de ataúd gratuito para cualquier trabajador que lamentablemente fallezca y dotación de laptops a maestras, maestros y personal de asistencia a la educación, de manera equitativa, legal, honesta, y transparente.

Juan José Luna mostró su interés por la implementación de programas de compactación de horas y promoción, para que, llegada la edad, las y los compañeros accedan a una jubilación digna. Del mismo modo, luchará por optimizar los recursos dotados al Estimulo de Promoción Horizontal, para garantizar un mejor y más amplio acceso a este.

Finalmente, Juan José Luna Mejía llamó a los trabajadores agremiados a que este 15 de julio ejerzan su derecho a votar en la renovación sindical, ya que una participación menor a 50 por ciento “hablaría mal de quienes formamos a ciudadanos, y se supone que los estamos formando para la democracia”. Asimismo, afirmó que respetarán los resultados que emanen de la base.

“Porque un sindicato es tan fuerte como sus bases, con las bases, todo; sin las bases, nada”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba