Municipios

UICEH imparte curso a empresarios turísticos

TENANGO DE DORIA, 05 JUL/NEWS HIDALGO/.- Como parte de los cursos de verano que se imparten en la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), empresarios del sector turístico de la región otomí-tepehua participaron en el curso de capacitación sobre diseño e innovación de productos turísticos.

El objetivo del mismo fue brindar a los prestadores de servicios turísticos de los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, las herramientas necesarias para fortalecer los servicios que ofrecen a los visitantes de la región a través del diseño e innovación de nuevos y mejores productos turísticos.

Para ello, docentes de la UICEH destacaron la importancia de brindar un servicio de calidad y con calidez en los hoteles y establecimientos de alimentos y bebidas de esta región hidalguense.
.
Entre los temas del curso, se abordó la importancia del Sistema turístico; Identificación del perfil del visitante; Servicios de calidad en hoteles, centros recreativos, establecimientos de alimentos y bebidas; Cuidado de instalaciones en establecimientos turísticos; Distintivos de calidad turística; Objetivos de desarrollo sustentable y Organización de Gestión de Destino.

Cabe señalar que se logró crear una vinculación más sólida entre la UICEH y los prestadores de servicios turísticos de la región, quienes reconocieron la necesidad de contar con personal calificado en turismo alternativo que se forma en esta casa de estudios y abrirán sus puertas para que desarrollen sus prácticas, estancias y servicio social.

De igual forma, mostraron interés en que la UICEH participe en la Organización de Gestión de Destino en Tenango de Doria para contribuir en la integración de programas, proyectos y estrategias para el desarrollo de la Sierra Otomí-Tepehua y así, consolidar una estructura formal de gestión y planificación como destino turístico.

Finalmente quienes integran los servicios de hospedaje en Tenango de Doria manifestaron el interés se seguir trabajando con la UICEH en un curso sobre los diferentes distintivos que ofrece la Secretaría de Turismo y los requisitos necesarios para ser acreedores a los mismos, además de participar en las actividades del día internacional del turismo en la Universidad Intercultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba