Política

Transparencia y coordinación, ejes de la transición gubernamental

PACHUCA DE SOTO, 06 JUL/NEWS HIDALGO/.- El gobernador Omar Fayad y el gobernador electo Julio Menchaca Salazar presidieron la instalación del equipo de transición. Por parte de la administración saliente, el secretario José Luis Romo Cruz fungirá como secretario técnico y el titular de la Secretaría de Contraloría, César Román Mora Velázquez, como comisario. Por parte del gobierno entrante, asume la responsabilidad como coordinador general Guillermo Olivares Reyna y Santiago Nieto como asesor externo.

El gobernador Omar Fayad habló de la buena disposición de su gobierno, para que el cambio de administraciones se realice de manera armónica, transparente, ordenada, respetuosa y profesional.

“Una transición que en mi gobierno hemos operado desde diciembre del 2020 con la reforma a la Ley de Entrega-Recepción del estado que impulsamos para crear el Sistema de Información Digital para la Entrega-Recepción, sistema que denominamos SiDER y que será operado por ambos equipos, a lo largo de los próximos casi dos meses”, expuso Fayad.

Aseguró que, desde febrero pasado, se emitieron los lineamientos para alimentar un sistema con la información de las dependencias bajo la supervisión de la Contraloría estatal, bajo la Ley de Entrega Recepción de Hidalgo.

Destacó elementos como la normatividad, información financiera, documentos, archivos impresos y electrónicos, recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros, recursos informáticos, expedientes de recursos legales, entre otros, de los cuales existen ya más de 33 mil archivos adjuntos.

Lo anterior, con la finalidad de contar con las condiciones ideales para iniciar con eficiencia el proceso de entrega-recepción.

“Toda esta preparación, nos permite tener las condiciones ideales para poder iniciar con eficiencia este proceso de entrega-recepción del gobierno de Hidalgo. Señor gobernador, estimado Julio, tú y yo representamos partidos políticos diferentes, pero tenemos en común algo muy importante: nuestro compromiso y amor por Hidalgo y especialmente con la gente más necesitada”, citó el gobernador Fayad.

Reiteró su disposición para facilitar toda la información para una transición eficiente, ya que es el mejor punto de partida para una nueva administración, ya que, si a este nuevo gobierno le va bien, a Hidalgo le irá bien también.

En su intervención, el gobernador electo Julio Menchaca Salazar dijo: “éste es un momento histórico, como lo decía el gobernador Fayad, no se trata de lo que ha venido transcurriendo en los años anteriores; esto va a formar parte importante de la historia de Hidalgo, es un rompimiento, es un nuevo régimen, es lo que expresó la ciudadanía el pasado 5 de junio a través de un proceso democrático con tranquilidad y con respeto a los resultados”.

Puntualizó que, a diferencia de otras entidades federativas, en las que no se podría pensar en una reunión de esta naturaleza, “y aquí ha quedado muy claro, la altura de miras y el interés superior del pueblo de Hidalgo; por eso dijo apreciar la presencia del gobernador Fayad y de su equipo de trabajo, pues “en otros estados no fue así y solamente se cumple con lo que la ley permite”.

Agradeció y reconoció la disposición del gobernador Fayad, así como a su equipo de trabajo, es un trámite, “ya lo dijo él y se los reitero yo, no se trata de, ya lo dijo él como una cacería de brujas, pero la exigencia social, la información que nos han dado en el transcurso de la campaña es para atenderse y para resolverse”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba