Política

Anuncian Menchaca y Fayad equipo de transición de gobierno

PACHUCA DE SOTO, 06 JUL/NEWS HIDALGO/.- Una transición respetuosa y transparente fue el anuncio de Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, y Omar Fayad Meneses, gobernador constitucional del estado de Hidalgo, durante conferencia de prensa en la que dieron a conocer sus respectivos equipos de trabajo.

Por parte del equipo de Julio Menchaca, las labores de sucesión de gobierno serán encabezadas por Guillermo Olivares Reyna, coordinador del Equipo de Transición.

El equipo contará también con la asesoría especializada de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien aportará su amplia experiencia en el combate a la corrupción.

Mientras que por parte de Fayad Meneses estarán a cargo José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública estatal, y César Román Mora Velázquez, titular de la Secretaría de Contraloría.

De este modo inician oficialmente los preparativos de la entrega-recepción para preparar el cambio de gobierno el próximo 5 de septiembre, para lo cual ambas partes integraron un equipo técnico y jurídico donde participan mujeres y hombres especialistas en cada uno de los rubros de la función pública.

Julio Menchaca comentó que Hidalgo vive un momento histórico, pues se trata de un cambio de régimen que representa lo expresado por la ciudadanía en las elecciones el pasado 5 de junio mediante un proceso democrático.

Menchaca reconoció la buena disposición del gobernador Omar Fayad y de su equipo de trabajo, pues ambos coinciden en que no se trata de una persecución, pero sí deben atenderse los casos de funcionarios que se hayan aprovechado de su cargo para traicionar al pueblo.

Al respecto, anunció que uno de los pilares de su gobierno será la lucha contra la corrupción, pues es la bandera de la Cuarta Transformación: la

utilización correcta de los recursos públicos, inhibir que funcionarios utilicen su cargo para enriquecerse y otras prácticas que dañan la imagen gubernamental.

Menchaca Salazar lanzó un mensaje a las y los hidalguenses, a quienes pidió tener confianza: “No les vamos a fallar, no tenemos derecho a equivocarnos, pues tenemos un gran compromiso y será la línea de conducta que nos va a regir los próximos seis años”, afirmó.

Reiteró que será un proceso muy transparente, por lo que pidió que no se confunda la cordialidad y la cortesía política con complicidad y agregó que tiene el gran reto de transformar la vida pública del estado, pero expresó que no se trata de partir de cero ni de dar un borrón a lo que se ha hecho, pues hay trabajos que merecen continuar y ser fortalecidos.

Por su parte, Omar Fayad prometió que para esta transición ambas partes se encuentran en la mejor disposición para hacerla armónica, transparente, ordenada, respetuosa y profesional.

El gobernador en funciones comentó que su gobierno ha preparado dicha transición desde diciembre de 2020, con la reforma a la Ley de Entrega Recepción del Estado, a fin de crear un sistema de información digital que será operado por ambos equipos a lo largo de los próximos dos meses.

Además, dio a conocer que mil servidoras y servidores públicos fueron capacitados para clasificar la información, llenar las actas, elaborar los anexos y subir la información concerniente a este proceso de entrega-recepción.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba