Salud

Realizar lavado de manos y uso correcto de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a la población para continuar con las medidas que evitan la propagación de este padecimiento.

La higiene frecuente de manos es un factor fundamental para romper las cadenas de transmisión del virus SARS-CoV-2, por lo que es necesario lavarse las manos al menos de 20 segundos, con la técnica adecuada.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, doctora Llurely Cristina Islas Téllez, detalló que la técnica cosiste en mojar las manos, frotar el jabón hasta conseguir abundante espuma, a continuación friccionar las palmas, enjabonar el dorso de estas, así como entre los dedos; asimismo, seguir con los nudillos y el espacio que existe entre el dedo pulgar y el índice, finalmente, refregar las uñas sobre las palmas y enjuagar.

Islas Téllez explicó que el lavado de manos es importante para mantenerse a salvo de cualquier contagio, pues generalmente este se realiza de manera incorrecta y, ya que la protección no es suficiente, también recomendó desinfectar las manos con alcohol en gel al 70 por ciento.

En el caso del uso de los cubrebocas, la especialista recomendó que sean mínimo de tres capas, es indispensable que éstos se utilicen de manera correcta, con los pliegues hacia abajo, cubriendo nariz y boca

Islas Téllez aconsejó evitar escupir en espacios comunes, en caso de ser necesario, se recomienda utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; posteriormente lavarse las manos.

De igual forma, la coordinadora reforzó la invitación a evitar lugares concurridos, así como continuar con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social de al menos 1.5 metros entre más de dos personas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba