Comunicados

Hospital Veterinario UAEH abierto para toda la población

PACHUCA DE SOTO, 08 JUL /NEWS HIDALGO/. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuenta con el servicio de Hospital Veterinario, a disposición de su comunidad universitaria y la sociedad en general, el cual se ubica dentro de la Ciudad Universitaria Tulancingo.

En este, se ofrece a docentes y estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, un escenario real donde pueden apoyar y fortalecer sus conocimientos y formación.

Fundado en marzo de 2012 para ofrecer a los habitantes de Tulancingo y sus alrededores un centro de atención médico veterinario integral y de alta calidad, el Hospital veterinario tiene como objetivo brindar a sus pacientes el mejor tratamiento médico a través de la adquisición de habilidades, destrezas y uso de nuevas tecnologías en la práctica de la medicina veterinaria de los estudiantes de la Licenciatura y Posgrado de la UAEH.

Tiene como principal objetivo el vincular a los estudiantes de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia con escenarios reales para el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y formación profesional mediante el programa de Prácticas Profesionales, Servicio Social, Investigación y Voluntariado.

Dentro del edifico se encuentran las aulas donde los alumnos que decidieron ser garzas, aprenden la medicina veterinaria de mano de doctores y especialistas reconocidos y altamente capacitados. Mientras que a un costado de sus salones los estudiantes pueden aprender de primera mano en un ambiente real dentro del hospital, el cual se divide en diferentes áreas como quirófano, quirófano de grandes especies, sala de recuperación, área de imagenología, aislamiento para animales infecciosos, dormitorios y caballerizas.

Ofrece a la población del Estado de Hidalgo un centro de atención médico veterinario integral con servicios profesionales, trato humanitario bajo las normas de bienestar animal, contando con la tecnología para brindar un servicio de calidad. Otorgar conocimientos a la población en general sobre el bienestar y cuidado animal para el desarrollo integral de la sociedad.

Como parte de los servicios que otorga el Hospital Veterinario Universitario se encuentra la consulta a pacientes animales ya sean pequeñas especies, especies mayores, así como fauna silvestre y animales exóticos, donde el propietario del animal obtiene un diagnóstico adecuado.

Asimismo, cuenta con los servicios de medicina preventiva, cirugía de tejidos blandos, ortopedia y pacientes críticos, radiología digital, electrocardiografía, ozonoterapia, ultrasonido, laboratorio clínico, diagnostico interconsulta, hospitalización 24 horas, endoscopía (previa cita), alimento de prescripción y farmacia veterinaria donde se ofrecen los medicamentos para la recuperación del paciente.

Actualmente el Hospital veterinario de la UAEH es un centro de referencia a los Médicos Veterinarios de la región, es por ello que se tiene convenio con diferentes recintos de reservas animales y zoológicos que acuden a los expertos Garzas para el tratamiento de sus diversas especies.

Los miembros de la comunidad universitaria cuentan con un 20 por ciento de descuento para cualquier tratamiento en sus mascotas. Los interesados pueden comunicarse al teléfono: (01 775) 753-2719, o bien  a través del correo electrónico [email protected], así como en las redes sociales Faceebook: Hospital Veterinario de la UAEH y Twitter: @hospitalvetuaeh.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba