CongresoCultura

Recuerdan obra de Ramsés Salanueva con café literario en el Congreso del Estado

PACHUCA DE SOTO, 08 JUL/NEWS HIDALGO/.- El Congreso del Estado de Hidalgo, a través de su Comisión de Cultura, realizó este viernes en el Lobby del Salón de Plenos el café literario «Letras Hidalguenses» con la obra del poeta Ramsés Salanueva.

La Dra. Leyza Fernández, Titular de la Secretaría de Cultura estatal, Mtro. Jesús López Serrano; Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, la Mtra. Corina Martínez, Directora de Fomento a la Lectura de la UAEH y Radamés Salanueva, hermano de Ramsés, fueron los encargados de dar voz a las lecturas de la obra de este poeta hidalguense nacido en Pachuca en 1972, misma ciudad que lo vio partir en 2016.

Con escritos de los poemarios «Cuadernos para estudiar el viaje» y «La ciencia del alejamiento», los presentes pudieron conocer desde su obra a un hidalguense que dedicó su vida a la creación y gestión artística y cultural, al periodismo y a enaltecer al Estado de Hidalgo y en particular a la región del Valle del Mezquital; dónde radicó gran parte de su vida.

La diputada Elvia Sierra Vite; Presidenta de la Comisión de Cultura, finalizó este evento resaltando la importancia que tiene la difusión de la literatura para la sociedad y el individuo, y agradeció a la familia Salanueva Rodríguez por su presencia y acompañamiento en la realización de esta actividad, además de la donación de ejemplares de la obra de Ramsés para el acervo literario del Congreso del Estado de Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba