Política

18ª Zona Militar y Gobierno de Hidalgo encabezan ceremonia de destrucción de armas aseguradas

PACHUCA DE SOTO, 11 JUL/NEWS HIDALGO/.- En acciones conjuntas del Gobierno de México y el Gobierno de Hidalgo, hoy se llevó a cabo la “Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado”, encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 18ª Zona Militar y la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

El acto fue presidido por Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, y el Coronel de Infantería D.E.M. Francisco Alvarado Terán, comandante del 96° Batallón de Infantería en representación del General de Brigada D.E.M. Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la 18ª Zona Militar.

En la explanada de la Plaza Juárez de la ciudad de Pachuca se destruyeron armas de manera simbólica, las cuales se suman a un total de 214, entre las que se contabilizan 167 armas cortas y 47 armas largas.

Vargas Aguilar, aseguró que con acciones como esta nos acercamos a una sociedad con mayor gobernanza que genera certidumbre y desarrollo social: “Todos los ciudadanos sumamos esfuerzos para sacar de circulación una gran cantidad de armas que son comerciadas irresponsablemente y que generan inseguridad y muertes”.

“No nos detendremos, seguiremos trabajando en equipo para alcanzar la paz a través de una estrategia integral que implica la erradicación de cultivos ilícitos, imponer medidas de seguridad y la destrucción de armas de fuego”, aseveró el servidor público estatal.

También formaron parte del presídium Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo; Alejandro Habib Nicolás, procurador general de Justicia del estado de Hidalgo; Gerardo Vázquez Alatriste, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; José Francisco González Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en el Hidalgo; Noé Andrés García Méndez; titular de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Hidalgo y Anabel Lorenzo Robles, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba