DestinoMunicipios

Dan a conocer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina en Huasca de Ocampo

PACHUCA DE SOTO, 14 JUL /NEWS HIDALGO/.- El Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, encabezó la rueda de prensa en la que se dio a conocer el  2° Campeonato Nacional de Trucha y Lobina a realizarse los días 15, 16 y 17 de julio en el Bosque de las Truchas, de Huasca de Ocampo.

Felicitó al presidente municipal de Huasca Francisco Mayoral Flores por todos los logros obtenidos en beneficio del Pueblo Mágico, ahora también distinguido como Pueblo con Sabor, distintivo que nació en la administración del Gobernador Omar Fayad.

Francisco Mayoral reconoció el gran trabajo del Secretario de Turismo, que pese a la pandemia paró muchas actividades, él pudo sacar al turismo adelante, de igual forma resaltó que en el municipio se pueden realizar diversas actividades, entre ellas la hoy mencionada: Pesca de  trucha y lobina; así, la pesca se convirtió en una producción en serie, después de haber sido una actividad local, la cual está en conjunto con el deporte, la recreación, el turismo y la práctica cultural ancestral.

Asimismo, invitó a todos los visitantes a conocer la presa a través de su paseo en lancha, y que cuenta con una profundidad de 4 a 5 metros, lo que provoca que tenga un color turquesa único. De igual forma dio a conocer las actividades que se podrán llevar a cabo durante el evento, entre ellas están la presentación de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de Huasca, presentaciones de ballet, música y artesanía, entre otras.

Durante el evento, se contó con la presencia del Secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez; Luz Aurora Soto Díaz, Directora de Cultura Física del INHIDE; Francisco Mayoral Flores, Presidente Municipal de Huasca de Ocampo; José Isauro García Macedo, Presidente de la delegación de pesca del Estado de Hidalgo; Francisco Gutiérrez Chávez, Secretario del Bosque de las Truchas, así como de Arturo Copca, Director de cultura y educación de Huasca de Ocampo.

José Isauro presidente de la delegación de pesca mencionó que éstos eventos son para promover al deporte representando al Estado y que através de ellos se logra representar a México en nivel mundial, así como promover el turismo y fomentar la convivencia familiar.

Actualmente se cuentan con 52 estanques para la correcta selección y producción de truchas, y la certificación de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para la exportación de estos alimentos, agregó el Secretario del Bosque de las Truchas, Francisco Gutiérrez Chávez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba