Mundo

Guardia Nacional participa en el evento «Fórmula M», para fomentar el manejo seguro en carreteras

CIUDAD DE MÉXICO, 15 JUL/NEWS HIDALGO/.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y con el objetivo de fomentar el manejo seguro en la red carretera del país, elementos de la Guardia Nacional (GN) participaron en el evento denominado “Formula M”, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Los integrantes de la institución compartieron con los visitantes su experiencia sobre las actividades que realizan diariamente y exhibieron vehículos, así como el equipo especializado para cumplir sus tareas.

Como parte de la dinámica del evento, personal de la Dirección de Carreteras dio pláticas de seguridad y cultura vial, principios básicos de conducción de vehículos y medidas de prevención, destacando la importancia de las mujeres en las diferentes áreas de la institución.

Cabe destacar que actualmente la GN cuenta con mujeres pilotos, motociclistas y conductoras.

El personal de la GN participó en la zona de exhibición, de aproximadamente 120 metros, con patrullas, vehículos blindados, motocicletas, ambulancias y un helicóptero.

Asimismo, en este espacio se proyectaron imágenes de las tareas diarias que realiza la Guardia Nacional, al tiempo que sus integrantes interactuaron con los ciudadanos, a quienes entregaron trípticos informativos.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece la proximidad social, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba