Comunicados

UAEH fortalece su vínculo con Pymes gracias al Pabellón Universitario

PACHUCA DE SOTO, 1 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Plaza Pabellón Universitario, que se encuentra dentro de la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), es un proyecto que tiene el objetivo de ser un espacio que ofrece a los estudiantes y al público opciones alimenticias, bancarias, de entretenimiento artístico de una manera segura y accesible.

En entrevista para medios universitarios, Marisol Olvera Aguilar, administradora de este recinto universitario, comentó que este espacio nació el 13 de mayo del 2014, como parte del proyecto que se contempla para el crecimiento de la Ciudad Universitaria. Tiene una superficie de 4300 metros cuadrados de construcción y seis mil 32 metros cuadrados en su exterior.

Cuenta con 21 espacios de servicios y productos, como áreas de comida, papelería, la Librería Carácter, Garza Shop, banco Santander, una óptica, una boutique, las oficinas del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), entre otros; además de servicios sanitarios repartidos entre la plaza y locales comerciales.

Mencionó que uno de los objetivos principales de la plaza es el apoyo y fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) del Estado de Hidalgo que buscan un espacio para su crecimiento, además de supervisar los estándares de calidad.

Este es un lugar donde las empresas tienen presencia en el campus y permiten al alumnado colaborar, hacer prácticas u obtener su primer empleo. Asimismo, este beneficio es mutuo ya que al ser una zona altamente transitada por el estudiantado, docentes, investigadores y personal administrativo genera una elevada cantidad de ventas. Aquellas Pymes que deseen colaborar dentro de la Plaza, pueden hacerlo al concretar una cita con la oficina de administración.

La Plaza Pabellón Universitario es un espacio donde también la comunidad artística de la Universidad ejecuta sus exposiciones y conciertos. Actualmente artistas universitarios se presentan los días miércoles en punto de las 13:00 horas.

Asimismo, un colectivo de alumnos y egresados del Instituto de Artes (IA) realiza el mercado “Empúlgate”, donde ofrecen productos realizados por ellos mismos, desde accesorios, mochilas, vestimenta, hasta tatuajes temporales, lo que ha logrado que la comunidad universitaria conozca los proyectos de sus compañeros.

La plaza cuenta con servicio de Wi-Fi, mesas de trabajo, así como sillas y sillones confortables para que la comunidad universitaria pueda hacer uso del mismo para sus trabajos, tareas y proyectos de investigación, en un ambiente cómodo, seguro y óptimo.

La plaza tiene un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 8:00 a 14:00 horas los días sábados. Cabe recordar que está abierta al público en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba