Policiaca

Detenidos por andar armados en Tizayuca e Ixmiquilpan

PACHUCA DE SOTO, 18 JUL /NEWS HIDALGO/.- En acciones de prevención y combate a delitos cometidos con armas de fuego, tres personas fueron aseguradas en los municipios de Tizayuca e Ixmiquilpan por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal.

Inicialmente en el tramo carretero Otumba-Tizayuca, a la altura del lugar conocido como puente Rojo Gómez, fue detectado un vehículo Volkswagen Bora, color blanco, con placas del Estado de México, tripulado por dos personas.

En la unidad, quienes se identificaron como O.I.G.T., de 30 años, y A.V.M., de 33, trasladaban un arma de fuego calibre 9 milímetros, con 16 cartuchos útiles, de la que no pudieron acreditar propiedad legal.

En Ixmiquilpan, en la localidad de El Tephé, luego de un reporte al 911 de Emergencias sobre probables detonaciones de arma, agentes estatales desplegaron operativo y con ello localizaron a un individuo.

A la persona, que dijo llamarse J.H.B., de 29 años, se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, con 19 cartuchos útiles, además de una camioneta Ford Ranger, pick up, color gris, con placas de Hidalgo.

Los tres sujetos, luego de ser certificados y bajo el proceso documental correspondiente, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba