Municipios

Imparte Secretaría del Campo talleres para la transformación de alimentos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 JUL /NEWS HIDALGO/.- Santa María el chico, es el punto más reciente de impartición de talleres para la transformación de alimentos, que la Secretaría del Campo canaliza sin costo a diversos puntos de Tulancingo.

Oscar Gabriel García Vargas, Secretario del Campo indicó que en lo que va del 2022, ya suman más de 200 beneficiarios con enseñanza gratuita en temas de elaboración de queso y yogurt, salsas gourmet, pizzas además de embutidos.

Cualquier colonia del municipio puede solicitar estos cursos con el coordinador técnico Jorge Márquez Cabrera, en la Secretaria del Campo, ubicada en  planta baja de presidencia municipal

Únicamente se requiere de un grupo mínimo de 10 personas además  un espacio para desarrollar el taller teórico – práctico con duración de 40 minutos.

Posterior a esta primera enseñanza, la Secretaría del Campo sienta las bases y otorga herramientas para la implementación de proyectos productivos y así, obtener ingresos.

Cabe mencionar que la Secretaría del Campo también asesora a emprendedores para la obtención de registro de marca con lo cual se  genera un apoyo integral en el desarrollo de ideas de negocio.

Los talleres se imparten de lunes a viernes dentro del horario comprendido de 8.30 a 16:00 horas y puede elegirse una hora específica, acorde a la disponibilidad del grupo que será capacitado.

Esta enseñanza de transformación de alimentos va enfocada a proporcionar conocimientos que permitan a hombres  y mujeres del municipio prolongar la vida de anaquel de frutas, lácteos y otros productos al  procesarlos con apoyo técnico de profesionistas.

Los talleres han sido impartidos durante 2022 en Acocul La Palma, Santa María Asunción, colonias Vicente Guerrero, Guadalupe, Paraíso, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba