Municipios

Quinta ola de covid empieza a ceder en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 JUL /NEWS HIDALGO/.- Al igual que se presenta a nivel nacional, Tulancingo muestra desaceleración y ha bajado la transmisibilidad del Covid en el municipio. Así lo denotan cifras del resumen técnico con corte al 18 de julio así como  una caída en el porcentaje de positividad, entre personas que se han hecho una prueba.

Dicha información fluyó en la sesión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud  en donde se confirmó que se mantiene la aplicación de medidas de bioseguridad  y  el aforo permitido para la realización de actividades, es del 70 por ciento.

En los negocios, será supervisado que existan filtros de acceso y rutas de evacuación, además que haya gel antibacterial disponible, como parte de las medidas de protección aunado a la sana distancia y otras medidas.

Tras  reconocer que la quinta ola de covid empieza a ceder, las autoridades  establecieron como punto de acuerdo que ante la cercanía de la feria de  Tulancingo, la COPRISEH  capacitará a los manejadores de alimentos tanto de la  feria religiosa como de la expo a fin de que apliquen puntualmente los lineamientos señalados por el sector salud.

De manera especial a quienes expenden alimentos preparados y aguas frescas.  Actualmente Tulancingo tiene 273 casos activos.

Sobre el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia al 18 de julio, son  8 mil 022 y 600  defunciones.

Sobre el tema de defunciones se dijo que las presentadas recientemente están asociadas a falta de vacunación, que sumado a  enfermedades crónicas, generaron complicaciones en el padecimiento respiratorio; de ahí la importancia de que la población sin vacunar, lo haga sin importar la marca de la vacuna, ya que todas son efectivas.

En su carácter de anfitrión, el Presidente Jorge Márquez Alvarado y  autoridades del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud,  señalaron que  esperan que la desescalada de la pandemia continúe y que incluso esa desaceleración pudiera ser en la misma proporción  en que se dio el ascenso.

Sobre el tema  educativo, se indicó que esta semana la mayoría de instituciones están por cumplir el cierre de ciclo escolar  y se consideró oportuna la actuación de terminarlo en sistema virtual, previniendo así   más contagios así como  afianzar que el próximo regreso a clases   cuente con las condiciones para  ser seguro en el esquema de formación presencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba