Municipios

Pobladores de Epazoyucan querían hacer justicia por propia mano

EPAZOYUCAN, 20 JUL /NEWS HIDALGO/.- Vecinos de Epazoyucan detuvieron a un presunto acosador sexual en la comunidad de Ocote Chico, los pobladores lo señalaron presuntamente de intentar violar a una mujer que oportunamente pidió ayuda a su familia y logró evitar el ataque sexual.
Los hechos informaron autoridades locales, se registraron cuando una mujer que viajaba en un autobús de pasajeros procedente de Tulancingo, descendió de la unidad en el paradero de la comunidad en referencia y detrás de ella un sujeto que también viajaba en el vehículo de transporte público.
De acuerdo al reporte policial, la afectada camino con rumbo a su domicilio cuando debajo de un puente a desnivel el individuo la alcanzó y trato de quitarle la ropa para abusar de ella, sin embargo la chica logró pedir ayuda de su familia vía telefónica por lo que llegaron varias personas que oportunamente le quitaron de encima al agresor que fue detenido por la gente.
En ese momento, una patrulla de la Guardia Nacional que pasaba cerca del lugar, sobre la carretera federal, Pachuca – Tulancingo, le hicieron señas y le entregaron al sujeto que fue detenido por los oficiales federales que a su vez lo trasladaron al área de retención de la policía municipal de Epazoyucan.
Sin embargo los elementos de la Guardia Nacional pretendían dejar en custodia y responsabilidad de esa corporación al hombre, lo que genero molestia e indignación de los vecinos que se organizaron y se plantaron frente al palacio municipal, para exigir a las autoridades se procediera conforme a la ley en contra del presunto responsable identificado como P.M.C. de 35 años.
La presión de los pobladores obligó a los elementos federales a cumplir con su trabajo y finalmente con el apoyo de elementos de la policía local, realizaron la puesta a disposición del representante social adscrito al centro de justicia para mujeres dependiente de la PGJEH.
Se dio a conocer que los colonos solicitaron también una reunión entre autoridades municipales y habitantes de comunidades de la zona donde sucedió el hecho, para tratar asuntos de inseguridad que se han registrado en esa región de la localidad.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba