Deportes

Preparan carrera Trail Color Run 10 K en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 22 JUL /NEWS HIDALGO/.- La Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez y el  Centro Cultural Ricardo Garibay son puntos de inscripción a la carrera  Trail Color Run 10k, que forma parte de la cartelera deportiva con motivo de la celebración de feria 2022.

El concepto de la carrera atlética en este año es muy innovador y  diferente a otros eventos realizados.

E incluso, será la experiencia atlética más divertida y colorida que estará vinculada al espectáculo Color Music Fest que tendrá  lugar este 7 de agosto (en el teatro del pueblo de la expoferia 2022)  contando con la presencia de DJs de gran renombre a nivel nacional  y  Mariana  Bo, una  de las 40 mejores exponentes del mundo en música electrónica así como Platanito Show.

Pedro Escudero García, Presidente del Comité de Feria y Jesús Olvera Navedo, director de cultura física comunicaron que la carrera Trail Color Run 10 km,  será el 7 de agosto  con salida puntual  a  las 17:00 horas teniendo como sede de   salida a  la estación del ferrocarril  y se  culminará el recorrido  en el recinto ferial.

Por primera vez será una carrera recreativa y familiar ya que comúnmente se desarrollaba con premiaciones que no eran para Tulancinguenses, dejando a los deportistas locales con las manos vacías.

Pensando en ello, es que se rediseñó la mecánica y para 2022 la intención  principal de la feria , es    que exista la convivencia en familia y el reencuentro después de dos años de pandemia ;  de ahí que  su frase distintiva de la expo sea  ¡ Aquí nos vemos!.

En lo que respecta al  recorrido,  el banderazo de salida será a las 17:00 horas de la estación del ferrocarril  hasta llegar a la parte trasera de San Nicolás  y dirigirse hasta el recinto ferial  sobre   camino de terracería  para no interrumpir el tráfico vehicular,  además de  no arriesgar la integridad de los participantes.

El recorrido en terracería ha sido verificado previamente para que el paso de los participantes sea plano y sin ningún segmento de dificultad, e incluso, también puede hacerse caminando.

Al ser recreativa y familiar esta carrera,  no hay categorías de inscripción.

El importe de inscripción es de 150 pesos  pero cabe aclarar que quienes vivan la experiencia atlética más divertida y colorida, no pagarán acceso al recinto ferial  ese día,  ya que la inscripción a la carrera  lo incluye.

Sobre el diseño de  la  playera distintiva del evento se  dijo que será una sorpresa grata para los participantes ya que el objetivo es que el concepto guste  y pueda replicarse para 2023.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba