Municipios

Inaugura alcalde de Tulancingo pavimentación en Loma Bonita y Metilatla

TULANCINGO DE BRAVO, 22 JUL /NEWS HIDALGO/.- Pavimentos hidráulicos que cambian la imagen y elevan la calidad de vida de los pobladores, fueron inaugurados este jueves por autoridades municipales encabezadas por el Presidente Jorge Márquez Alvarado, teniendo en esta ocasión como sectores beneficiarios a Loma Bonita y Metilatla.

En productiva gira de trabajo, se realizó el corte de listón inaugural, primeramente en la calle Cedro (entre Álamo y Ceiba) de Loma Bonita; en donde se  aplicó un importe autorizado de inversión por 870 mil 448.59 pesos para la generación de piso de pavimento de 15 centímetros de espesor en una extensión de 711.91 metros cuadrados.

Igualmente en calle Cedro fueron ejecutados, casi 213 metros lineales de guarnición así como 134.85 metros cuadrados de losa para banqueta y renivelación de dos pozos de visita.

En Loma Bonita se vivió un ambiente de júbilo de los vecinos por contar con este paquete de beneficios que permitirán optimizar los tiempos de traslado y avanzar en temas de urbanización.

En continuidad con la agenda programada, el segundo punto de la gira de inauguraciones  fue Metilatla, lugar que por mucho tiempo estuvo ávido del beneficio de pavimentaciones. Y es en esta administración que se consolidan dos que son fundamentales en la red de conectividad; Rio Missisipi y 12 de diciembre, resaltando que en esta última se incluyó también la construcción de una línea de agua potable entre calles Martín Urrutia y Solidaridad.

El presidente Jorge Márquez dijo que su gobierno se ha caracterizado por escuchar y es así como se conocen y se da solución a   las necesidades más sentidas.

En el caso específico de Metilatla era urgente edificar calles nuevas, pues ya no era factible aplicar paliativos por el alto grado de deterioro de las cintas de rodamiento.

El mandatario comunicó que la inversión para Metilatla es importante y es cercana a los 3 millones de pesos en calles que eran constantemente demandadas, pero sin respuesta satisfactoria.

La calle Río Missisipi (entre calle Alfaro y Diego Alfaro) tuvo como meta mil 356 metros cuadrados de extensión y renivelación de dos pozos de visita.

Mientras que la calle 12 de diciembre se generaron los siguientes  alcances: mil 330.41 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, 5 pozos de visita  así como  un sistema de agua potable con tubería  de PVC.  Es así como se avanza transformando Tulancingo con infraestructura que impulsa el crecimiento y sobre todo genera justicia social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba