DeportesSalud

Realizar actividades deportivas para prevenir enfermedades: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 25 JUL/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población mantener un estilo de vida saludable, con sana alimentación y la práctica deportiva con la finalidad de prevenir enfermedades como la obesidad.

El IMSS recomienda que si no se acostumbra a practicar actividades deportivas, estas se pueden comenzar con 10 minutos al día, para evitar una descompensación, pues no se debe exceder en el esfuerzo físico.

“Es importante hacer ejercicio de manera constante y conforme lo permita el organismo, además de mantenerse hidratado, con alimentación balanceada y actividad física que recomiende el médico familiar”, señaló la enfermera Rocío del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS Hidalgo.

Recordó que dentro de los beneficios que otorga la actividad física son reducción en los niveles de azúcares y grasas en la sangre; disminución de la tensión nerviosa y la depresión por la producción natural de serotonina.

Para mantener una alimentación saludable la coordinadora mencionó que: “uno de los aspectos primordiales es evitar la ingesta de comida chatarra, ya que se podría incrementar riesgo de presión arterial alta y diabetes mellitus, en su lugar, es mejor que siempre haya frutas y verduras frescas”.

Finalmente, del Valle Campos sugiere a derechohabientes asistir al Centro de Seguridad Social si desea practicar algún deporte o actividad cultural para mejorar la salud física y mental.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba