Policiaca

Jefe policiaco de Hidalgo amenaza a mujer, le dice «te va a cargar la chingada»

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL /NEWS Hidalgo/.- El director de Seguridad Pública de Tasquillo Cristian Gómez López, fue denunciado por abuso de autoridad, amenazas y lo que resulte según consta en la carpeta de investigación con número 20-2022-00194.

La maestra en Criminalística y Ciencias Forenses Noheli González tuvo que dejar el municipio de Tasquillo en Hidalgo ante el peligro que podría correr por enfrentarse al jefe policiaco, quien es protegido por el ayuntamiento y la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo.

La preparación de la maestra en España y Colombia, la llevó a ser titular de Asuntos Internos de la corporación policiaca en Tasquillo, sin embargo nunca pensó en tener tanto “miedo” por encarar al jefe policiaco, al que acusó de misógino y de enfiestarse en su oficina.

La profesionista fue despedida injustificadamente por intentar hacer su trabajo y dar a conocer un abuso de autoridad por parte del Secretario de Seguridad Pública Cristian Gómez López, quien la amenazo “no se va a quedar así hija de la chingada, te va a cargar la verga, te aviso para que estés 30” sentencio el jefe policiaco.

Todo comenzó la madrugada del 9 de junio luego que la titular de asuntos internos recibió vía celular videos y fotos de la fiesta que tenía el jefe policiaco en su oficina, lo que constato por la mañana cuando Cristian se presentó alcoholizado a la oficina de guardia.

La profesionista de forma amable le dijo al jefe policiaco que estaba mal y mejor se fuera a su casa a descansar, recibiendo un “vete a la verga”, horas más tarde se presentaron en la oficina del jefe policiaco el regidor encargado de seguridad Mario Patricio y el Sindico Emiliano, quienes observaron el estado del jefe policiaco, y fueron ellos quienes hablaron con el contralor sobre el estado en el que estaba Cristian López.

Esto no fue suficiente para la alcaldesa María Isabel Guerrero, quien lejos de apoyar a la mujer, la despidió injustificadamente, argumentando que había faltado a su trabajo, lo mismo que el contralor, el Jurídico, Juez Conciliador y Secretario Municipal, quienes le informaron que si se iba tranquilamente, hasta una carta de recomendación le darían.

La carpeta de investigación fue levantada el 22 de junio, una vez que ni la alcaldesa o alguna otra autoridad intentaron sancionar al jefe policiaco, por el contrario le otorgaron el poder para que el 30 de junio le notificara a la mujer “ya no trabajas aquí”.

Pero no fue hasta el 5 de Julio que el Secretario Municipal Humberto Fuentes Portillo, le extendió su carta de despido a la muje, con argumentos de inasistencias, pese a que la mujer se había ausentado de su trabajo por contagiarse de COVID y presentar sus recetas médicas.

Hoy Nohelia se encuentra en un lugar lejos de Tasquillo, ante las amenazas del jefe policiaco, ni la presidenta municipal Isabel Guerrero o el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo se han molestado por explicar el abuso de autoridad del comandante del mando coordinado.

“Temo por mi seguridad y por la de mis familiares” indicó la mujer a NEWS HIDALGO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba