Deportes

Atleta Master hidalguense participará en el medio maratón de la Ciudad de México

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL/NEWS HIDALGO/.- Con la mira puesta en el medio maratón de la Ciudad de México, el atleta master hidalguense, Oscar López Mata, participará por primera vez este domingo 31 de julio en la competencia internacional.

Siendo seleccionado nacional durante seis años, el hidalguense recorrerá 21 kilómetros y 97 metros ese fin de semana, después de que en 2018 se convirtiera en campeón master nacional campo traviesa tras recorrer cuatro kilómetros en el Parque Estatal bosque El Hiloche, Mineral del Monte.

En el mismo año, en su participación en los Centroamericanos de San José, Costa Rica, se adjudicó la medalla de oro en los 400 metros planos y la presea de plata en los 100 metros.

El Campeonato de Norte Centroamérica y del Caribe de Atletismo Master, en Toronto, Canadá 2019, se convirtió en un sueño realizado, luego de conseguir la medalla de plata en los 100 metros y el bronce en los 400 metros planos.

Asimismo, se quedó con el segundo lugar en el Campeonato Nacional Master Campo Traviesa en Ixtlahuaca, Jalisco, mientras que en el Campeonato Nacional Master de Ruta realizado en la capital hidalguense se posicionó como el tercer mejor corredor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba