Policiaca

Dictan sentencia a una persona responsable de abuso sexual equiparado agravado

PACHUCA DE SOTO, 31 JUL/NEWS HIDALGO/.- Como resultado de las investigaciones de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de delitos sexuales y contra la familia, una persona fue sentenciada a cinco años de prisión por su responsabilidad en abuso sexual equiparado agravado.

Los hechos imputados a Gonzalo “N” ocurrieron en mayo de 2020, en el municipio de Tula de Allende, cuando una persona fue agredida sexualmente.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente al tiempo que personal especializado proporcionó atención integral a la víctima.

Mediante investigaciones dirigidas por el representante del Ministerio Público, se obtuvieron datos de prueba contra el probable con los que se solicitó su vinculación a proceso.

Sin embargo, el imputado renunció a su derecho de ser juzgado mediante juicio oral y optó por un procedimiento abreviado.

El Ministerio Público solicitó la terminación anticipada del proceso a través de un procedimiento abreviado, por lo que el juez pidió que se garantizara la reparación integral del daño y dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Gonzalo “N”, además de fijar una multa económica.

Foto ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba