Deportes

Arranca en UAEH curso de verano “Garza Kids”

PACHUCA DE SOTO, 01 AGO/NEWS HIDALGO/.- Este lunes arrancó el curso de verano “Garza Kids” que organiza la Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con apoyo del Voluntariado de esta casa de estudios, el cual está dirigido a las y los hijos del personal administrativo de entre seis y 13 años de edad.

Mediante una ceremonia efectuada en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, autoridades universitarias brindaron una bienvenida a las y los pequeños que pudieron inscribirse en este curso en el que estimularán su crecimiento físico, mental y cognitivo, se efectuarán actividades deportivas, psicológicas, de educación nutricional, entre otros durante cinco días.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva de la UAEH, explicó que el curso se realiza con puntual seguimiento a los protocolos sanitarios, por lo que esta ocasión se hizo una adaptación y se recibió a un número más reducido de infantes. Recordó que este curso de verano se efectuó por última vez en 2019 con la participación de más de 300 pequeños y pequeñas.

Indicó que “Garza Kids” se creó como parte del compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad para ofrecerles a las niñas y niños diversas actividades, por lo que en esta ocasión se agregó la parte emocional al curso, como un apoyo tras la pandemia de COVID-19. “En los niños, como es genuino, lo mejor es relajarse, desestresarse, quitarse los temores a través de la socialización, el deporte, la actividad física, el moverse, el quemar energía y que puedan tener un reencuentro”, manifestó.

Al dar la bienvenida, Cecilia Mercedes Alvarado, en representación de la presidenta del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán, puntualizó que este curso no solo favorecerá la convivencia, sino también las habilidades motoras de forma individual y grupal, al tiempo que invitó a los participantes a compartir con su familia lo aprendido en el curso.

En tanto, Julieta Castillo Fuentes, coordinadora de “Garza Kids”, brindó un mensaje a los presentes y los invitó a dar lo mejor de sí en cada una de las actividades que la UAEH preparó. Cabe mencionar que como parte de la ceremonia de bienvenida, participó la Agrupación Contemporánea de la Universidad “Apokalipsis”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba