Municipios

Inauguran talleres de «Mis Vacaciones en la Biblioteca» en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 03 AGO/NEWS HIDALGO/.- En un marco de fiesta y alegría, hoy se llevó a cabo la inauguración oficial de los talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, en la sede de la estantería de la Rosario Castellanos, contando con la presencia de autoridades municipales y padres de familia.

Dicha actividad es efectuada por la Jefatura de Bibliotecas del gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, y en esta ocasión estará conformada por cinco talleres de lectura recreativa para que niñas, niños y jóvenes disfruten el verano en su biblioteca pública ubicadas en: Huapalcalco, Santa Ana Hueytlalpan, La Lagunilla, Jaltepec, Lomas del Progreso, Guadalupe, zona centro y La Morena, informó la titular de la dependencia, Concepción Ocádiz García.

Acompañaron a la titular de los centros de lectura, la presidenta del Sistema DIF de Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, Rubén Hernández Ortega, quien está a cargo de la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, María de Lourdes Barranco y Netzer Díaz, directora de Educación y de Innovación Gubernamental, respectivamente, ya que, en este sitio, se cuenta con internet.

Al respecto la titular del DIF, dijo que bibliotecas cuentan con todo el respaldo del alcalde, reconociendo la labor de quienes conforman la Jefatura, destacando que para Márquez Alvarado su prioridad son los niños y las niñas.  Para beneplácito de los pequeños animaron a los asistentes, los personajes de Pepa Pig y Sonic, así como el payasito Chuguzz.

En el evento donde se colocaron 8 estands, (uno por biblioteca), se destacó el esfuerzo y dedicación de los bibliotecarios quienes mostraron en que, consistirán cada uno de las actividades.

Los talleres son: “Cuéntalo otra vez”, que tiene como fin reconocer a través de cuentos, juegos y experiencias de vida, cómo la mamá enseñó a crecer y a vivir al mismo tiempo de fomentar valores afectivos y familiares. Se pretende involucrar la participación de las madres de familia como parte del fortalecimiento del binomio madre e hijo.  En tanto que en “Mi vuelo junto a tus alas”, se aprenderá sobre las aves migratorias, además de reconectar con la naturaleza.

Otro más es el de: “Exprésate”, el cual permitirá volver a jugar al aire libre con aros y pelotas; también estará la actividad “Dibujilibridos cuentiformes” para conocer el trabajo del ilustrador, narrador y músico mexicano Juan Gedovius, y por último “Cuentos inquietos para traviesos”, en el que se podrán disfrutar de las creaciones del autor Francisco Hinojosa.

Se aplicarán los protocolos de bioseguridad dentro de las estanterías, tal como lo ha solicitado el presidente municipal y el Secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Rubén Hernández Ortega. De esta manera se avanza en el Fomento a la lectura del municipio de Tulancingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba