Destino

Dónde comer el mejor plato de hongos de Mineral del Chico

PACHUCA DE SOTO, 04 AGO /NEWS HIDALGO/.- Comienza la temporada de hongos en Mineral del Chico, Hidalgo, por lo que en la localidad de La Presa se prepara para hacer la 1er oferta gastronómica, durante los cuatro fines de semana del mes de agosto, teniendo como principal ingrediente: el Hongo, ingrediente esperado que llega junto con la temporada de lluvias.

Durante rueda de prensa se dio a conocer los detalles invitando a que asistan a la comunidad de La Presa a realizar la recolección de hongos de distintas variedades, así como degustar de platillos tradicionales que establecimientos del municipio ofrecerán al turista.

Se espera que esta oferta gastronómica sea para generar una buena derrama económica al municipio, ya que agosto es la temporada del hongo la cual los residentes la aprovechan para ofrecer a los visitantes ricos platillos como pastes, nopalhongo, pasta con hongo, caldo de hongo, quesadillas y variedad de propuestas que podrán degustar durante su visita.

La cocina tradicional hidalguense es un modelo cultural, que comprende técnicas culinarias y costumbres, las cuales van de generación en generación rescatando la tradición gastronómica.

Alma Rosa Torres, recolectora de hongos, comentó que una de las actividades que se podrán realizar durante la visita a la comunidad de la presa será la elaboración de pastes de hongos, que va desde la recolección, preparación y creación del paste.

Por su parte el chef David Jerónimo Castillo mencionó, que Hidalgo tiene productos que están destacando a nivel mundial, esperando que Mineral del Chico se convierta en un Pueblo con Sabor, ya que cuenta con una gastronomía única, e invitó a que durante el mes de agosto acudan recorrer la comunidad de la presa  a recolectar hongos, y al mismo tiempo llenarse de conocimiento de saber que hongos se utilizan para cada platillo que se ofrece, y cómo es que se recolectan sin dañar la zona para su nueva producción.

Alicia Temería Hernández, recolectora de hongos, invitó a conocer las más de veinticinco especies de hongos que hay en la localidad promoviendo el consumo local y la gastronomía de temporada.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba