Municipios

Se coordinan CFE y Odeco Tulancingo para implementación de citas

TULANCINGO DE BRAVO, 08 AGO /NEWS HIDALGO/.- CFEcitas es un programa de apoyo al usuario de servicio de energía eléctrica que registre alguna afectación o  inconformidad en torno al cobro,  o bien, sobre el   servicio que recibe.

En Tulancingo, el CFEcitas se implementa desde junio del 2021 y ya ha generado significativo  apoyo a la clase consumidora.

En particular, en aclaración de facturación por consumo de energía eléctrica,  reajuste de tarifas, problemas derivados de la contratación del servicio y cobros excesivos.

Dicho programa se deriva del interés compartido entre la administración municipal que encabeza el Presidente Jorge Márquez Alvarado  y la Comisión  Federal de Electricidad,  para que la población afectada con altos cobros,  pueda tener una explicación detallada  por parte de la paraestatal y así  no llegar a la etapa de queja.

Al recibirse una inconformidad por cobro excesivo, mala facturación u otras problemáticas vinculadas a  la CFE, la oficina ODECO, (antes Profeco Tulancingo), y de esta manera se programa el encuentro en las instalaciones de la paraestatal acudiendo el afectado, para ser atendido por representativos de la empresa.

Cabe aclarar que en  gran parte de los temas ha existido una  solución favorable y ante ello,  cada vez son más los usuarios que se acercan a la ODECO  para que exista este acercamiento, que anteriormente no se implementaba.

Anteriormente la mecánica de atención a cobros excesivos de luz,  era a través de  una queja que se canalizaba a Pachuca  y  en espera de una solución, pero con las CFEcitas,  se evita al usuario acudir a la capital y se  acortan tiempos de respuesta.

Los cobros excesivos y aclaración de facturas,  son los temas más recurrentes que se han planteado en este nuevo esquema de atención al usuario.

Para solicitar una CFEcita  los requisitos son: recibo de luz con el nombre del titular del servicio, copia de credencial de elector  así como llenar un formato, en oficinas de ODECO, ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal en un horario de 8.30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Gabino Alán Alderete Vargas titular de ODECO Tulancingo  dio a conocer que por el momento  las CFEcitas solo son para habitantes de  la región Tulancingo incluyendo también  a municipios circunvecinos a esta demarcación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba