Policiaca

Muere hombre dentro de un túnel utilizado para extraer combustible ilegal

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, 09 AGO /NEWS HIDALGO/.- Un hombre perdió la vida tras caerle un montículo de tierra de un túnel en el cual pobladores de Texcaltepec intentaban perforar para extraer hidrocarburo. Los hechos se registraron la noche del lunes.
Alrededor de 100 habitantes de Texcaltepec intentaban rescatar a dos hombres que habían quedado atrapados en el túnel, por lo que elementos del Ejercito Mexicano arribaron al lugar, lo mismo que paramédicos de PC de Cuautepec y otros cuerpos de auxilio, pues también se presentaba una fuga de hidrocarburo.
En el lugar perdió la vida el hombre de iniciales E.U.E de 24 años, mientras en el túnel de la toma clandestina otro hombre fue rescatado con vida y el cual fue detenido por las autoridades.
El socavón estaba siendo habilitado para hacer una toma clandestina en un ducto de Pemex que tuvo fuga de hidrocarburo, lo que inundó la zanja y provocó que el joven no pudiera salir y falleciera ahogado en la gasolina.
En el lugar, soldados realizaron la detención de una persona que acompañaba a la víctima originaria de ese mismo poblado.
Vecinos del lugar llegaron al sitio de forma agresiva, negando información a las autoridades, sin embargo posteriormente permitieron la labor de los cuerpos de seguridad y auxilio para el rescate y levantamiento del cadáver que fue enviado al servicio médico forense en Tulancingo.
Policías de investigación y peritos de la PGJEH tomaron conocimiento legal del hecho. Bomberos de Tulancingo llevaron a cabo el rescate del occiso del interior del túnel cavado en la línea de Petróleos Mexicanos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba