Deportes

Todo un éxito el serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña

TULA DE ALLENDE, 09 AGO /NEWS HIDALGO/.- Tras una ausencia de nueve años, regresó el Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, justa en la que, en su doceava fecha, participaron unos 600 corredores y que se convirtió en una excelente ocasión para practicar el deporte y propiciar la convivencia familiar.

El serial se disputó en dos fechas el pasado fin de semana. Las modalidades se dividieron en Short Track y MTB y en todas se premiaron los cinco primeros lugares. Los tres primeros con remuneración económica y los otros dos en especie.

6 de agosto short track en el centro de Tula, con una participación de más de 250 ciclistas de 3 años hasta 70 años en las diferentes categorías de esta prueba en categorías que fueron desde los tres años hasta los master, de más de 60.

El evento tuvo cobertura por uno de los mejores canales de locución de ciclismo Play Sport México, llevando con esto la transmisión en vivo a todos los estados del país y algunos países del continente americano.

Dentro de las diversas categorías se destaca la participación de los siguientes corredores quienes lograron obtener un lugar en el podio en las 26 categorías.

Niña Amaya Itzaé Alpizar Reyes –originaria del municipio de Tula de Allende, corredora de la categoría Infantil AA femenil, quien logró obtener el 1er lugar en la modalidad de short Track y 1er lugar en Cross Country, sumando los puntos necesarios para perfilarse como Campeona Estatal en su categoría.

Hannia Silva Cordova, del equipo SilverPer Cycling de Actopan. Seleccionada Sub-23 ha sido participante de Juegos Panamericanos posicionada en el TOP 10 de su categoría como una de las mejores #MexicanasCiclistas. Esta atleta se llevó el segundo lugar en la modalidad de Short Track y 1 lugar en Cross Country, copn lo que asegura el Campeonato Estatal en su categoría.

Aranxha González, del Club Rinobikers de Tulancingo, corredora categoría femenil experta con participación en Juegos Panamericanos 2022 se colgó la medalla de oro con el primer lugar en la modalidad de Short Track y tercer lugar en Cross Country.

Laura Serrano, del Club Xicus Lobos de Tezontepec de Aldama, corredora categoría femenil experta se lleva el 5to lugar en modalidad de Short Track y segundo lugar en Cross Country.

Andros García, corredor del club Feel Bike de Tequixquiac, Estado de México y seleccionado de los Juegos CONADE 2022 1er lugar en Cross Country, categoría Juvenil Libre

Alfredo Pacheco, del equipo SilverPer Cycling, de Actopan, se llevó el primer lugar en la modalidad de Short Track y abandona por falla mecánica el Cross Country.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba