Política

Supera Gobernador Fayad meta sexenal de nuevas inversiones

PACHUCA DE SOTO, 09 AGO /NEWS HIDALGO/.- Con inversiones por un monto de 69 mil millones de pesos y 77 proyectos empresariales nuevos, el gobernador Omar Fayad cierra al mes de julio superando su meta planteada en más de un 115% en materia de atracción de nuevos capitales arribados a Hidalgo.

La estrategia planteada en el Plan Estatal de desarrollo, arroja resultados concretos al centrarse en la diversificación de sectores estratégicos, de tal forma que Hidalgo, fue de las pocas entidades del país en lograr atraer proyectos de inversión durante la etapa más complicada de la pandemia de Covid-19, por 500 millones de pesos de capitales que llegaron a cinco municipios.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), un total de 51 empresas, más de la mitad de los 77 proyectos anunciados por el gobierno de Omar Fayad, ya se encuentran en operaciones. Siete más en etapa de construcción y tres en pruebas.

Otros 16 proyectos, se ubican en el rango de desarrollo de ingenierías y proyectos ejecutivos, mismos que deberán avanzar para pasar a la etapa de construcción en los próximos meses.

Entre los proyectos que se encuentran ya operando en Hidalgo, figuran empresas como:  la Cervecería Modelo en Apan; JAC Motors y Reyma en Tepeapulco; Atlas, Nopala; Envases Universales, Farmacias Guadalajara y Generac en Villa de Tezontepec; Gicsa, Pachuca; Lala Cedis, Duramax y Temperados en Mineral de la Reforma; Zinkpower y Sifatec, Atitalaquia; Mapei, Zimapán; Pinturas WEG, Atotonilco de Tula; Bimbo, Frialsa y Arteche en Tepeji del Río, entre otras.

Los 77 proyectos de inversión anunciados en la presente administración, comprometieron gradualmente la generación de casi 100,000 empleos entre directos e indirectos, fuentes de trabajo que se concretarán en la medida en que avancen dichas inversiones hasta el inicio de sus operaciones.

La consolidación de estos proyectos ha impactado positivamente en 20 municipios donde han llegado. Casi a cierre de la administración y a pesar de la pandemia por SARS-CoV-2, Hidalgo superó la meta impuesta al inicio de la administración y la atracción de inversiones, ya que a partir del segundo año de gobierno había superado la cifra de 38,000 millones de pesos.

Los indicadores externos, confirman que Hidalgo es de los estados con resultados concretos en materia de inversiones, ya que ocupó el 4º lugar nacional por mayor recuperación de empleos perdidos por la contingencia de Covid 19, concretando 8 meses en recuperación.

Asimismo, Hidalgo se encuentra entre las primeras cuatro entidades por mayor tasa de resiliencia al cierre de negocios durante la pandemia, de acuerdo con el INEGI y ha sido reconocido por la consultora Deloitte, por el mejor ambiente de negocios, además de haber sido reconocido por los Emiratos Árabes Unidos, por registrar la mejor inversión de América Latina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba