Policiaca

Alarma en Hidalgo por fuga de combustible en toma clandestina

Fuga genera enorme chorro de hasta 10 metros
TETEPANGO, 10 AGO /NEWS HIDALGO/.- Una intensa fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex que prácticamente se reventó derivado de una toma clandestina mantiene una movilización de cuerpos de auxilio de varios municipios ante el riesgo que representa.
el lugar se encuentra acordonado y los servicios de técnicos de PEMEX realizan esfuerzos por controlar la fuga, elementos del Ejercito Méxicano, Guardia Nacional, Policias estatales y de varios municipios de la región aplican los protocolos de seguridad para evitar una contingencia mayor debido a la enorme nube que se esta generando en el ambiente por el chorro de gasolina.
El escape de miles de litros de gasolina por segundo, en el lugar conocido como Las Jarillas, en el municipio de Tetepengo, obligó a ingenieros de Petróleos  Mexicanos cerrar válvulas de la unidad de rebombeo que se encuentra cerca del lugar y succionar el combustible que aún se encuentra en el ducto lo que de acuerdo a las autoridades llevará varias horas para controlar la fuga.
La carretera estatal Tetepengo – Tlahuelilpan fue cerrada a la circulación, para evitar algún factor de riesgo en ese tramo carretero.
Corporaciones de seguridad del estado, la federación y los municipios cercanos ya implementan el operativo correspondiente, mientras que las instancias de protección civil municipales trabajan en el lugar del siniestro con personal de seguridad física se Pemex para la contención de la nube tóxica que se extiende hacia los poblados cercanos, que tendrán que evacuar la zona.
Al momento no hay personas lesionadas o víctimas, solo la afectación por el derrame del hidrocarburo en terrenos de cultivo y los vapores que son el peligro latente por el riesgo de una explosión y el fuerte olor.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba