Municipios

Brindan investigadores de UAEH atención a adultos mayores en Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 10 AGO /NEWS HIDALGO/.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Divulgación de la Ciencia y en conjunto con el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores en el Estado de Hidalgo (IAAMEH), continúan con la labor para brindar pláticas motivacionales, de desarrollo y actividades lúdicas para llevar una mejor calidad de vida en el día a día.

Investigadores de la máxima casa de estudios de Hidalgo ofrecieron diversas actividades en la Casa de Día de las y los Adultos Mayores de Tizayuca, con el fin de que las y los participantes identificaran barreras, facilitadores y la importancia de realizar una alimentación saludable, además de la práctica de actividad física para prevenir la fragilidad y el riesgo de caídas a través de estudios de caso.

Durante la visita en Tizayuca, el equipo de investigadores y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, liderados por Marcos Galván García, profesor investigador del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), evaluó la fuerza y la composición corporal, al tiempo que impartieron el Taller “La fragilidad en las personas mayores y el papel que juega la alimentación y la actividad física”.

La actividad se realizó el pasado 05 de agosto, misma que comenzó en punto del medio día y concluyó a las 17:00 horas, en donde se atendieron a más de 30 personas adultas mayores.

Las actividades entre la Autónoma de Hidalgo y el Instituto del Adulto Mayor continuarán durante todo el mes de agosto. Este miércoles 10 se brindó la charla “Envejeciendo con calidad”, por Cintia Ramírez Alvarado en Acaxochitlán. Mientras, para el día 12 de agosto se desarrollará la conferencia “Autocuidado”, a las 11:00 horas, en el Centro Gerontológico Integral de Actopan, por parte de América Vianey Báez González.

El día 15 de agosto, dentro del Centro Gerontológico Integral de Tulancingo se realizará la conferencia “Género y vejez”, impartida por la universitaria Diana Laura Ramírez Meneses. Al día siguiente, Andrómeda Valencia Ortiz, profesora  investigadora del Área Académica de Psicología, compartirá la plática “Bienestar y Salud emocional: Pequeñas acciones que transforman nuestra vida”, en el Centro Gerontológico de Pachuca.

Asimismo, David López Romero dictará la ponencia “Construyendo calidad de vida”, en el Centro Gerontológico de Ixmiquilpan. Finalmente, el viernes 26 de agosto tendrá lugar la última participación por parte de los investigadores de la UAEH, esto de la mano de Tomasita Contreras Silva, quien dará a conocer los resultados obtenidos en su tesis “El impacto de las transferencias intergeneracionales de adultos mayores, un análisis desde la ENASEM”, en el Auditorio Guillermo Romo de Vivar del Centro de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba