Municipios

Entrega alcalde de Tulancingo apoyos para reactivar la economía

TULANCINGO DE BRAVO, 10 AGO /NEWS HIDALGO/.- Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo realizó, en la velaría de la Floresta, la tercera entrega de apoyos del programa de reactivación económica y en el marco de ese evento, anunció que la estrategia de beneficio a microempresarios y emprendedores concursara a nivel nacional.

El mandatario local dijo que con este programa comprometido desde campaña se favorece mitigar los efectos negativos de la pandemia, colaborando en compensar la caída de la actividad económica.

El ejecutivo municipal mostró beneplácito en concursar con otras demarcaciones y entidades donde también se generan políticas públicas en pro del ciudadano, pero en el caso de Tulancingo, el apoyo ha sido solidario y siempre cercano a sectores que son motor económico y generadores de empleo

El ejecutivo local dijo que, gracias a la buena respuesta de los ciudadanos en atender la mecánica del programa, es como el ayuntamiento, amplió la bolsa de recursos para crédito revolvente, pasando de uno a dos millones de pesos.

Igualmente reconoció el buen desarrollo del programa por parte de la secretaria de Fomento Económico, a cargo de Juan García Melo, a través de la dirección de Desarrollo Comercial.

Para el 2022, fueron programadas cinco entregas de apoyos, de las cuales tres ya han sido cumplidas.

En esta tercera entrega, fueron 39 beneficiarios y a partir de este 09 de agosto se abre convocatoria y registro para el cuarto grupo de microempresarios y emprendedores que recibirá apoyos en octubre.

La recepción de solicitudes para inscribirse al programa es recibida en la Dirección de Desarrollo Comercial a cargo de  Crescencio Juárez  Ortiz; en  oficinas  ubicadas en planta baja de presidencia municipal y en caso de dudas, pueden exponerse en el WhatsApp 775 706 93 98.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba