Municipios

Firman DIF Hidalgo y Presidencia Municipal de Pachuca convenio a favor de la juventud hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 11 AGO /NEWS HIDALGO/.- En atención a lo instruido por el gobernador Omar Fayad y la presidenta del patronato Victoria Ruffo, de trabajar para mejorar la condición de vida y las oportunidades de la niñez y adolescencia, el día de hoy se firmó un convenio de colaboración con la Presidencia Municipal de Pachuca.

Este convenio tiene como objetivo impartir cursos de capacitación gratuitos para la empleabilidad y la autosuficiencia de este sector de la población, los primeros cursos que se impartirán son los de “Inglés básico” y “Microsoft office básico” dirigidos a  personas de entre 12 y 18  años 11 meses de edad.

Estos cursos serán impartidos en la Casa de las y los adolescentes y en etapas posteriores se planea también impartir algunos más en temas de ciencia y tecnología, manualidades, activación física, cocina, dinámicas grupales, inglés, lectura, cine y lenguaje incluyente.

Firmaron este convenio entre DIF Hidalgo y el Instituto Municipal de la Juventud de Pachuca, el titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco y el presidente municipal, Sergio Baños Rubio.

Al hacer uso de la palabra el titular Amadeo Franco reiteró la voluntad para continuar con esta suma de esfuerzos a favor de este sector de la población, quienes también se ven beneficiados con algunos de los 42 programas asistenciales con los que cuenta el organismo.

En tanto el presidente municipal Sergio Baños reconoció la labor del titular del Sistema DIF Hidalgo por su trabajo dedicado a favor de la población que más lo necesita y que el día de hoy impacta al proporcionar a las y los adolescentes herramientas importantes en su preparación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba