Congreso

Continúan diálogos entre diputados, periodistas y activistas de derechos humanos

PACHUCA DE SOTO, 11 AGO /NEWS HIDALGO/.- En punto de las 5 de la tarde de este miércoles 10 de agosto iniciaron los trabajos del cuarto Encuentro Regional para el Análisis en Materia de Protección de Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo, en esta ocasión con sede en el municipio de Tepeapulco.

Encabezado por los diputados Toño Hernández y Roberto Rico, así como por la legisladora Adelaida Muñoz, el evento reunió a una decena de representantes de los medios de comunicación y asociaciones civiles de la región del Altiplano, quienes en una mesa de trabajo nutrieron los trabajos en materia de protección para su gremio con una serie de observaciones que, tras ser relatadas por el Instituto de Estudios Legislativos, serán turnadas a las diferentes comisiones para robustecer la ley.

Cabe destacar también la presencia de Linda Zamudio García, quien acudió en representación del Procurador General de Justicia, así como de las agentes Norma Villeda y Erika Rojas del Ministerio Público. Igualmente estuvieron presentes Jorge Ávila y Edgar Hoyo, Visitadores Adjuntos de la región Apan. Todos ellos participaron de manera activa y con miras a apoyar a los comunicadores y activistas.

Las y los asistentes agradecieron la disposición del Poder Legislativo para la realización del encuentro y manifestaron su respaldo a la labor que las y los congresistas, liderados por el presidente Jorge Hernández Araus, desarrollan en la materia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba