Salud

Alistan Congreso de Pediatría en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 11 AGO /NEWS HIDALGO/.- Dan a conocer el  XIII Congreso de la Federación Pediátrica del Centro, A.C. y IX Congreso Estatal de Pediatría del Hospital del niño DIF Hidalgo que se realizará del del 17 al 20 de agosto de este año en el Centro de Convenciones Tuzoforum.

Con la presencia de Mónica Langarica Bulos directora del Hospital del Niño DIF, Felipe Arteaga García coordinador de Enseñanza y Anel Hernández subdirectora de Planeación, se dieron a conocer los pormenores del congreso.

La directora del Hospital del Niño expresó sentirse muy afortunada por ser sede del Congreso de la Federación Pediátrica del Centro pues son un máximo referente de la alta especialidad pediátrica.

Este congreso está encaminado a promover aspectos innovadores en el desarrollo y atención de la salud en la población pediátrica, el programa académico para el congreso se impartirá de manera hibrida para que también pueda tomarse virtualmente.

Asistirán cerca de 120 reconocidos especialistas nacionales y extranjeros para compartir sus conocimientos en un programa conformado por 12 módulos que abarcarán diversos temas relacionados a la salud pediátrica y también tocarán lo referente al COVID-19.

La subdirectora de planeación invitó a todos los médicos y enfermeras a asistir al congreso pues cumple con los estándares más altos de conocimientos en salud pediátrica y los de certificación y recertificación avalados por el Consejo Mexicano para la certificación de médicos generales y enfermeros.

Finalmente Langarica Bulos mencionó la importancia de los índices de calidad en atención por lo cual se debe tener profesionales certificados y aseguró que el personal del Hospital del Niño DIF cumple con esta condición para la atención de los pacientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba