Municipios

Emiten recomendaciones para asistentes a la Expo Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 AGO /NEWS HIODALGO/.- Con el objetivo de evitar riesgos para las familias que asisten a los eventos de la Expo Feria Tulancingo 2022, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tulancingo, a cargo de Jesús García Ávila, emite las siguientes recomendaciones.

Antes del evento, es importante llevar siempre una identificación con el nombre, de ser posible, con el tipo de sangre de la persona y que indique si es alérgico a algún medicamento, además del teléfono de un familiar para cualquier aviso.

Se recomienda no llevar mochilas, objetos pesados y voluminosos, ni punzocortantes, utilizar vestimenta adecuada a las condiciones climáticas, no portar botellas de vidrio y acordar un punto de reunión con familiares o amigos, en caso de separarse.

Si hace calor, se deben ingerir líquidos para evitar la deshidratación, llevar sólo el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse, llegar con tiempo suficiente para ubicar su lugar, para evitar aglomeramientos, y no comprar boletos en reventa, ya que pueden generar sobrecupo.

Durante el evento, hay que ubicar los accesos y las salidas de emergencia, así como al personal de seguridad, protección civil, paramédicos y ambulancias, no subirse a los barandales, vallas o bardas en el lugar; (evita accidentes y guarda el orden).

En caso de emergencia, se tiene que mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de seguridad y protección civil, (ellos están ahí para proteger y auxiliar a las personas), y cuidar pertenencias personales (bolsos, teléfonos, cámaras, tablets, etc.).

Finalmente, el titular de Protección Civil, citó que al concluir el evento es importante, esperar unos minutos a que se despejen las salidas; a fin de salir tranquilamente y sin empujones, y en caso de extravió de un familiar o amigo, reportarlo de inmediato al personal de seguridad, buscar a las autoridades para que avisen a sus parientes, así como acudir al punto de reunión previamente acordado y si se tiene un accidente, solicitar auxilio inmediatamente.

De esta manera, el gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, avanza en el cuidado de la integridad de los tulancinguenses, para que se diviertan de una manera segura y disfrutar de los eventos masivos, sin poner en riesgo a su persona o su familia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba